user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 15ºC Min. 32ºC Máx.
    • Mostly sunny
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 24º
      • Mostly sunny
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Mostly sunny
      • Domingo
      • 12º / 29º
      • Mostly sunny
      • Lunes
      • 13º / 32º
      • Mostly sunny
      • Martes
      • 15º / 34º
      • Mostly sunny
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 21 de febrero de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 21 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Más del 50% de las transacciones serán captadas a través de OSL mediante criptomonedas en México

Fernando Martínez, director para las Américas de OSL, dijo en entrevista que esta medida responde a la creciente demanda institucional y empresarial de activos digitales en la región.

Editorial Telediario Nacional /

NACIONAL.- La empresa de corretaje y transacciones institucionales de activos digitales OSL llegó recientemente a México con la intención de captar más del 50 por ciento de las transacciones en criptomonedas para los próximos dos años, es por esto que recientemente anunciaron su llegada al país a través de una oficina de representación en Ciudad de México.

Fernando Martínez, director para las Américas de OSL, dijo en entrevista que esta medida responde a la creciente demanda institucional y empresarial de activos digitales en la región, luego de que en los últimos años América Latina se ha convertido en el hogar de una próspera comunidad de usuarios de criptomonedas, algunos de los cuales están tratando de evitar problemas como la hiperinflación.

“México, como economía sigue siendo grande, y esperamos que tenga un crecimiento exponencial en los siguientes dos años, queremos que el mercado mexicano tenga un volumen de dos a tres billones de dólares mensuales. Si podemos transaccionar en México de 1 a 2 billones de dólares y eso representa el 50 o 60 por ciento, estamos felices”, dijo.

El representante en América, explicó que a diferencia de la plataforma de trading de criptoactivos, Bitso, enfocado a retail entre clientes finales, OSL tiene miles de clientes que son empresas lideres de cada mercado por donde entran a los distintos países, siendo un socio comercial para ello dándoles la facilidad de inversión en Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoincash

OSL cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, con oficinas en Singapur, Australia, Filipinas, Reino Unido y para las Américas en Ciudad de México, donde enfoca sus esfuerzos en seis mercados: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, México y Brasil. Hoy en día, América representan el 40 por ciento de la participación de toda la empresa, en 2013 cuando inició operaciones solo representaban 13 por ciento.

“Esto demuestra el crecimiento exponencial que tiene la región”. "Escogimos México porque el país representa un pull de talento bastante importante, los mexicanos tenemos mucha pasión, somos muy trabajadores, lo que nos hizo bastante fácil la decisión de poner una oficina aquí, además de la ubicación geográfica, estamos muy cerca de Estados Unidos y también conectados a América Latina". Martínez aseguró que el lanzamiento del conjunto de productos de OSL podría animar a las instituciones interesadas en criptomonedas a comenzar a exponerse a este tipo de inversiones, principalmente aquellas que se han mostrado reacias a este mecanismo ante la falta de supervisión.

La empresa ofrece a nivel global los servicios de corretaje, bolsa de los activos digitales donde los clientes pueden crear sus propias estrategias de trading, custodia completamente asegurada en bóvedas de grado militar donde resguardan los activos digitales y el servicio de venta de software para que empresas y bancos puedan crear sus propias plataformas de activos digitales.

Los clientes más grandes que tienen en el software as a service son el banco comercial DBS de Singapur y el banco de Reino Unido Standard Chartered, “donde por medio de nuestra tecnología ellos lograron sacar un producto al mercado”. “Nosotros como una plataforma regulada por el sistema monetario de Singapur y el gobierno de Hong Kong nos autorizan custodiar cuatro activos virtuales: bitcoin, ether, litecoin y bitcoincash. Tenemos una bóveda de grado militar donde guardamos las llaves privadas y a la vez un seguro contra hackeos o robos físicos”. 

"Apetito creciente"

Martínez dijo que está "entusiasmado con las perspectivas de un mayor desarrollo y crecimiento del negocio en América Latina", y describió la creciente demanda de los clientes como un reconocimiento de lo crítico que es operar con un socio seguro y confiable. “Creemos que en Latinoamérica hay bastante potencial de crecimiento derivado del interés de las personas en invertir.

Las criptomonedas se han posicionado como un mecanismo de invertir como lo es en bienes raíces. Hoy en día vemos que el ocho por ciento de las remesas de Estados Unidos a México se mueven por este tipo de tecnología virtual y descentralizada, a costos bajos”. Aseguró que México, como economía, sigue siendo grande, por lo que prevén que tenga un crecimiento exponencial en los siguientes dos años, “queremos que el mercado mexicano tenga un volumen de dos a tres billones de dólares mensuales”. 

Aseguró que México, como economía, sigue siendo grande, por lo que prevén que tenga un crecimiento exponencial en los siguientes dos años, “queremos que el mercado mexicano tenga un volumen de dos a tres billones de dólares mensuales”. En este sentido, explicó que la mayoría de los clientes mexicanos de OSL interactúan con alguna entidad foránea, Toda vez que las criptomonedas no están contempladas dentro de la regulación, por lo que señaló que la Ley fintech (para regular instituciones de tecnología financiera) se creó de manera prematura por lo que tiene que ser actualizada, ahora.

“Sabemos que en Latinoamérica hay dos parteaguas, que los gobiernos no están dejando que estas tecnologías se utilizan, pero otro, por ejemplo, donde ya hay esta infraestructura, se protege a los inversionistas, los usuarios y permiten que las empresas operen”. Sin embargo, consideró que la protección a los inversionistas es lo más importante, por lo que agregó que el crecimiento alrededor del mundo gracias a las regulaciones que implementan de manera correcta, pero insisto, la Ley Fintech puede ser actualizada. 

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon