user-icon user-icon
  • Clima
    • León 20ºC 17ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 19º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 20º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 17º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 25 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este domingo 25 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Más de 45 mil alumnos toman cursos en línea de la UVEG

En los 18 cursos autogestivos gratuitos que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, ya se registran más de 45 mil alumnos

Editorial Telediario Nacional /

En los 18 cursos autogestivos gratuitos que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, ya se registran más de 45 mil alumnos, así lo afirmó la rectora de dicha institución, Guadalupe Valenzuela Ríos, quien expresó que cada vez son más las personas que deciden estudiar en sus plataformas.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de toda la gente que ha decidido quedarse en casa, pero aparte con un tiempo de aprendizaje en una cuarentena para tener más herramientas y salir a un mundo que va a ser mucho más competitivo que en el que estábamos cuando nos metimos a casa”, señaló.

Explicó que estos cursos autogestivos tratan temas de gran interés para toda la familia, porque van desde las mamás; como el de Prevención de Adicciones y Mediación de Conflictos, Ortografía y Redacción, así como el centro de idiomas que incluye inglés, francés y japonés, pero recomendó ampliamente el curso de Innovación y Creatividad.

“Finalmente tenemos aprender a ser mucho más creativos e innovadores, lo que hace es que te da técnicas de creación de ideas, por ejemplo, el pensamiento lateral, lluvia de ideas, empatía, relaciones, imágenes, textos, pensamiento deductivo, intuición, etc. entonces te lleva a que tú generes una idea y la empieces a trabajar.

“Imagínate qué interesante puede ser, que alguna de las personas que nos escuchan pudiera tomar este curso y después irse al curso de publicidad y redes sociales. ‘Ya tengo la idea, ahora la voy a concretar’ a través de las redes sociales, si tengo un nuevo producto, cómo la voy a explotar y dar a conocer” agregó.

Relató que incluso existe el interés de niños de hasta 10 años para tomar los cursos del centro de idiomas, pues aseguró que desde los 5 o 6 años ya pueden entrar a la plataforma y el inglés se maneja desde el nivel básico hasta un nivel B1 en el marco común europeo, por lo que buscan llevarlos de la mano para aprender.

Aseguró que los cursos están abiertos a profesionistas, empleados, empresarios, madres de familia, estudiantes, y todo aquel que busque aprender.

 Los cursos son gratuitos para todo el público en general en la página de internet www.uveg.edu.mx, los cuales resaltó servirían para aprovechar la cuarentena.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS