A 4 años de su inauguración, el Bosque Urbano ofrece un triste panorama
A esta obra fueron destinados 140 millones de pesos y ahora se encuentra en decadencia.
- 1 / 3
A más de cuatro años de que el gobernador Rubén Moreira inaugurara el Bosque Urbano en Torreón, a cuya construcción se destinaron más de 140 millones de pesos, algunas zonas lucen en el total abandono al interior de las más de 18 hectáreas que abarca este espacio público. La tirolesa, el lago y el área designada para los patos son algunas de ellas.
El lago artificial, que fue proyectado para que se efectuaran recorridos en lancha, actualmente se encuentra casi seco y la poca agua con que cuenta se torna de un color verdoso, generando la proliferación de mosquitos.
A escasos metros del lugar se encuentra la tirolesa, la cual ha dejado de funcionar. Su objetivo era brindar un atractivo panorama del lago y las áreas verdes, pero estas ya se encuentran deterioradas.
La mayor parte de los más de 18 locales comerciales que se habían instalado en el Bosque se encuentran vacíos, sin dejar de mencionar el descuido del estanque en el que se encuentran decenas de patos y tortugas, algunos de los cuales ya presentan laceraciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-