El 12 de enero inicia vacunación de personal médico a nivel nacional: AMLO
El Presidente puntualizó que todavía durante esta semana se continuará la aplicación únicamente en la Ciudad de México y Coahuila.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 12 de enero, con la llegada del primer lote de más de 400 mil vacunas, iniciará la distribución e inmunización del personal de médico que atiende covid-19 a nivel nacional.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador detalló que bajo este esquema de trabajo se recibirán vacunas cada semana, para lograr la meta de inmunizar a todo el personal que atiende a pacientes con coronavirus antes de que inicie febrero.
Sin embargo, durante esta semana se continuará la aplicación del reactivo únicamente en la Ciudad de México y Coahuila.
“La semana próxima ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que, para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados.
“Éstas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada y para la próxima semana, el día 11 que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país”, explicó.
Recordó que en México hay alrededor de 750 mil personas que están en la primera línea de batalla contra la epidemia, por lo que las más de un millón 400 mil vacunas adquiridas a Pfizer serán suficientes para vacunar a todo el personal médico.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-