¡Victoria en el infierno! Toluca saca ventaja ante LA Galaxy en los Cuartos de Final de la Champions Cup
Los Diablos derrotaron en casa 4-2 a los de Los Ángeles en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
No fue el marcador que hubiera deseado porque permitieron dos goles del rival, pero los Diablos Rojos del Toluca sacaron vendrán de su casa y derrotaron 4-2 al Galaxy de Los Ángeles en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
La figura del partido fue el delantero portugués, Paulinho, quien anotó tres goles y guio a esta victoria de los escarlatas, que ahora tratarán de sellar su pase a semifinales en Estados Unidos, en juego de vuelta programado para el miércoles 15 de abril.
- Te recomendamos ¡Sacan ventaja en casa! Tigres derrota a Seattle Sounders en los Cuartos de Final de Ida de la Champions Cup 2026 Futbol Internacional
¿Cómo se desarrolló el partido de Toluca vs LA Galaxy?
Los primeros avisos del Diablo fueron con Helinho por derecha, tiros cruzados que pasaron cerca del arco de la visita. Al 7’, Nico Castro llegó hasta línea final, mandó un pase atrasado al que no llegaron ni Vega ni Paulinho.
Las llegadas de Toluca fueron más constantes y al minuto 11 por fin abrieron el marcador. Fue un largo pase desde la zona defensiva; Federico Pereira mandó para Nicolás Castro, que entró completamente solo, bajó la pelota, se fue al área y ahí venció al portero Marcinkowski con tiro raso y cruzado para el 1-0.
El gol solo provocó que Galaxy se encerrara mucho más; complicó las llegadas de Toluca, que debió usar los costados para tratar de meter un buen centro o con paredes para entrar por el área.
El portugués nunca se dio por vencido y al 42’ encontró el 2-0. Fue una jugada donde el balón le cayó a Jesús Angulo, quien centró a la solitaria llegada de Paulinho, quien de aire remató con la pierna izquierda y amplió la ventaja escarlata.
La ida es para el Diablo ???????? pic.twitter.com/eAh610e7WG
— Toluca FC (@TolucaFC) April 9, 2026
Para la segunda parte, Toluca mantuvo el control del juego, buscó una tercera anotación y solo modificó en la zaga por lesión de Federico Pereira; ingresó Luan García.
El Galaxy intentó adelantar líneas, ingresó al alemán Marco Reus y, para tratar de hacer daño por izquierda y en medio campo, reforzó con Justin Haak.
Al 65’, Galaxy sí encontró el descuento. Le robaron el balón a Franco Romero; ahí Erick Thommy mandó un pase filtrado para Gabriel Pec, quien llegó por el costado derecho y sacó un tiro al primer poste, justo en el hueco que dejó descubierto el portero Luis García, 2-1.
Los Diablos respondieron rápido ante la posible reacción del Galaxy, volvieron a tocar la pelota y llegaron por el centro. Vega, Paulinho y Angulo llevaron la pelota en el área, tras una serie de rebotes le cayó al portugués goleador que acordó el cuerpo y de pierna izquierda mandó la pelota a las redes para el 3-1 y su doblete en el juego.
- Te recomendamos ¡Le pegaron al campeón! Gallos Blancos sorprende a Toluca y los derrotan por la mínima en Querétaro Liga MX
Ahora fue Galaxy quien respondió de inmediato. Al 77’ vino una descolgada por derecha, la zaga del Toluca no pudo despejar y entre rebotes le cayó el balón al alemán, Marcus Reus, quien se barrió para empujar la pelota a las redes y colocar el 3-2.
Al 85’ Nico Castro mando un pase elevado y filtrado para Paulinho, quien bajó la pelota para Franco Rossi, el cual le regresó el balón, pero ahí se interpuso la defensiva, que cuando se disponía a despejar la pelota se encontró con la vivacidad del portugués, quien interpuso su pierna en el despeje y rebotó la pelota a gol para el 4-2, y sellar su triplete en la noche.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-