¡Un mar rojo inundó la ciudad! Así se vivió el campeonato de los Diablos en Toluca
El Toluca se coronó campeón de la Liga MX tras 15 años de sequía y en la capital mexiquense, el campeonato se vivió con mucha euforia.
¡Toluca es campeón del futbol mexicano! Una frase que se había escuchado por última vez hace 15 años, cuando los Diablos levantaron su décimo campeonato al vencer en casa al Santos Laguna; después de eso, la afición escarlata no había tenido más que decepciones.
Es por esto que, días antes de que los Diablos enfrentaran a las Águilas del América en la Final del Clausura 2025, la euforia inundó la ciudad, misma que se pintó de rojo, pues en las calles de la capital mexiquense se han podido observar edificios públicos, monumentos y hasta la misma Bombonera con iluminación carmesí.
- Te recomendamos ¡Uno más! Cuántos TÍTULOS tiene Toluca, campeón del Clausura 2025 Liga MX Deportes

En todo Toluca no se habló de otra cosa que no fuera la Final, la posibilidad de ser campeón y la amplia satisfacción de hacerlo ante un club como el América.
El mar rojo inundó la ciudad antes del partido
A pesar de que el juego empezaba hasta las 19:00 horas, desde el mediodía comenzaron a llegar los aficionados al Estadio Nemesio Díez, pues se trataba de un día especial en el que todos los caminos llevaban al infierno.
Conforme se iba acercando la hora del juego, en las calles aledañas al estadio se comenzaron a colocar vallas para resguardar a los transeúntes que circulaban por la zona.
En la esquina de Quintana Roo y Morelos, hasta se armó una “guerra” de porras, de un lado de la acera los de Toluca y del otro los del América, todo solo con cantos y gritos, sin violencia.
El único momento de angustia que se vivió fue la llegada de los equipos, sobre todo en la calle del estadio, pues en el lugar se dio cita un número inusitado de personas.
Cuando los autobuses llegaron al estadio, la policía tuvo que abrir paso con caballos y con policías que empujaron a la gente con sus escudos de plástico, sin importarles que hubiera niños.
El apoyo hacia el Toluca no sólo se dio en el estadio
Desde diversos puntos de la ciudad y en varias plazas de municipios del Valle de Toluca como Lerma, Xonacatlán, San Mateo, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.
Ahí hubo música, previo al juego, porras y mucha euforia por el juego más importante para la ciudad en mucho tiempo.
Como ya es costumbre en Toluca hubo no uno, sino dos tifos, que cubrieron las tribunas oriente y poniente.
Uno con las imágenes de Don Nemesio Díez y su hijo, y actual propietario del equipo, Valentín Diez. En el otro, aparecieron jugadores y la leyenda “Por la gloria”
- Te recomendamos Los equipos más ganadores en México; estos son los títulos que tienen Futbol

Yerba Brava amenizó la fiesta en el Infierno
Antes del inicio del partido comenzaron las emociones. Desde Argentina llegó la banda, Yerba Brava, quien cantó en vivo su popular tema “la cumbia de los trapos”, un tema que es ya todo un himno para la afición escarlata y que hicieron retumbar desde la tribuna.
Durante todo el partido la afición apretó al rival, y desde las gradas salieron cantos de “Sí se puede, Toluca si se puede”, así como los cánticos del Matador y Diablo de mi vida.
El festejo tras 15 años de decepciones
Una vez terminó el juego, vinieron los festejos guardados por 15 años. En la cancha los jugadores explotaron en júbilo, celebraron con las porras, levantaron el trofeo y se lo llevaron al dueño, Valentín Diez. Después, otra vez, cantaron junto a sus familias en la cancha “la cumbia de los trapos”.
Luego, hubo una celebración en privado y hasta este lunes tendrán un recorrido por la ciudad.
Por su parte la afición, celebró en las calles aledañas al estadio Nemesio Diez, los autos pitaron hasta el cansancio, las banderas ondearon por todos lados y hubo una lluvia de espuma.
Como hace mucho no sucedía, la Glorieta del Águila volvió a ser roja, y es que en los últimos tres semestres fue el lugar de celebración para los aficionados del América, hoy regresó a ser escarlata, ahí cientos de aficionados celebraron hasta tarde junto a fuegos pirotécnicos y mucha música, pero sobre todo, con el grito de “campeones, campeones, oeoeoe”.
Hoy no duerme la ciudad de Toluca. Tras más de dos horas después del juego las calles siguen llenas de autos y personas celebrando. ????⚽???? pic.twitter.com/TPhighO2EE
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) May 26, 2025
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-