Logo de Telediario
Futbol

¡Otra vez! Tigres se queda varado por falla en avión y retrasa su viaje a Minneapolis

Los felinos revivieron los problemas de logística de ediciones anteriores tras sufrir un nuevo contratiempo con la aeronave asignada.

En un corto periodo, son varias las ocasiones en que Tigres sufre situaciones en sus vuelos.
En un corto periodo, son varias las ocasiones en que Tigres sufre situaciones en sus vuelos. | Tigres Oficial

Los problemas de logística en la Leagues Cup volvieron a golpear a Tigres. 

El conjunto universitario quedó varado en Salt Lake City este miércoles 5 de agosto luego de que la aeronave chárter destinada para su traslado a Minneapolis presentara fallas mecánicas antes de despegar.

Falla en el motor detiene el viaje felino

El itinerario original contemplaba la salida del equipo a las 16:00 horas con arribo programado al Aeropuerto de Minneapolis-St. Paul cerca de las 19:00 horas. 

Sin embargo, la detección de un desperfecto en uno de los motores de la aeronave impidió el abordaje, obligando a la directiva y al personal del torneo a buscar alternativas sin éxito inmediato.

Ante la falta de opciones para volar la misma tarde del miércoles, el cuerpo técnico y los futbolistas tuvieron que pernoctar en Utah para realizar el viaje a primera hora del jueves. 

Previo al incidente, el grupo de jugadores que no tuvo participación como titular en el debut del certamen entrenó en las instalaciones del Real Salt Lake, mientras los estelares realizaron trabajo regenerativo en el hotel.

Un historial de pesadillas logísticas

La logística de vuelos en Estados Unidos ha representado un dolor de cabeza recurrente para el cuadro de San Nicolás de los Garza en competencias continentales. 

Durante la edición 2025 de la Leagues Cup, Tigres sufrió dos cancelaciones consecutivas de vuelo entre Houston y San Diego por fallas en motores y niveles inadecuados de aceite en los aviones asignados por la organización.

A estos antecedentes se suma el retraso sufrido el pasado domingo en su salida desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey rumbo a Utah, provocado por las tormentas eléctricas que afectaron el área metropolitana. 

El plantel cerrará la fase inicial del torneo el próximo 11 de agosto cuando reciba a Vancouver Whitecaps en el Estadio Universitario.

rga

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Roberto Flores
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN