Logo de Telediario
Futbol

Esto necesitará Tigres en las últimas 4 jornadas del Apertura 2026 para poder aspirar a la Liguilla

Los Tigres están envueltos en serios problemas tras una temporada para el olvido en la Liga MX, pues están cerca de quedar fuera de Liguilla, algo que no pasaba desde el Clausura 2014.

A Tigres le quedan 2 partidos de local en el Apertura 2026: ante Cruz Azul y América / Facebook
A Tigres le quedan 2 partidos de local en el Apertura 2026: ante Cruz Azul y América / Facebook | Facebook
Foto de Roberto Flores
Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León.

Tras la dolorosa derrota ante León en la doble jornada del Apertura 2026, los Tigres se enfocan en gastar sus baterías en el próximo juego de la temporada, el cual será en Ciudad de México frente a los Pumas.

La ‘U’ de Nuevo León sabe que la Liguilla se ve lejana, pero no imposible, siempre y cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ya no dejen ir más puntos, sin embargo, también necesitarán de combinaciones en otros resultados.

​¿Qué necesita Tigres para poder aspirar a Liguilla del Apertura 2026?

Con 14 unidades, los auriazules siguen con posibilidades matemáticas de entrar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, aunque futbolísticamente las cosas sean muy diferentes.

Con 12 puntos por disputar en la campaña necesitan ganar los 4 partidos para sumar 26 y, todavía, esperar que algunos resultados de rivales directos los favorezcan.

Por lo pronto, Pumas es uno de ellos, marcha en la posición 11 de la tabla con 16 unidades, antes de su visita a Santos de este miércoles, por lo que los dirigidos por Vucetich solo pueden pensar en la victoria.

En sus más recientes 5 visitas al Olímpico Universitario, Tigres no ha perdido ante los capitalinos. Suma 3 victorias y 2 empates, por lo que estos antecedentes le dan esperanzas de poder ir en busca de otro triunfo.

A los universitarios les resta jugar contra Pumas en la jornada 14; Pachuca, también de visita, en la 15, para después cerrar las últimas 2 en casa, primero ante Cruz Azul en la fecha 16 y el último juego de la temporada frente al América.

Tigres tiene entrenamiento regenerativo tras perder contra León

Este 21 de octubre el equipo entrenó en el CET, donde los que fueron titulares ante León hicieron trabajo regenerativo, en tanto que los que salieron a la banca o no fueron convocados hicieron físico y futbol.

Los suplentes tuvieron un trabajo táctico ante elementos de la Sub-21 y Vucetich estuvo muy atento a lo que mostraron los jóvenes que pudieran ayudar a cumplir con la regla de Menores, en las que necesitan todavía 369 para llegar a los mil 170 que exige el reglamento.

Diego “Chicha” Sánchez, Jaydin Contreras, Édgar Villavicencio, Israel Aceves, Diego Ramírez, Isac Galván y Antonio de María son los elementos que podrían aportar los minutos que se necesitan y evitar que se le quiten 3 puntos al final del torneo regular.

MPP

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Roberto Flores

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN