¡Se fue el héroe del 2023! Tigres anuncia la SALIDA de Sebastián Córdova previo al Clausura 2026 | VIDEO
Quien fuera el mejor jugador del Clausura 2023 donde Tigres logró el octavo título, este 22 de diciembre, Sebastián Córdova dejó de ser parte del club felino.
Las bajas en Tigres continúan previo al Clausura 2026, pues después de anunciar la salida de Javier Aquino hace unos días, ahora se hizo oficial la de Sebastián Córdova, el héroe de la Liguilla en el Clausura 2023.
A través de las redes sociales oficiales del club felino, este lunes 22 de diciembre se comunicó la partida del jugador mexicano quien usaba el dorsal 17, quizás uno de los jerseys más vendidos por el cariño de la afición luego del octavo título.
- Te recomendamos Noticias de Tigres HOY 22 de diciembre | Jugadores de Tigres regresarán a entrenamientos en días diferentes; aquí la razón Club Tigres
Córdova finalizó su vínculo con la institución auriazul, a la que llegó para el 2022, dejando el último campeonato de Liga MX dentro del equipo, el cual estuvo cerca de sumar la novena estrella durante el Apertura 2025, torneo en el cual estuvo prácticamente borrado por Guido Pizarro.
Los felinos informaron, hasta hoy, su segunda baja del plantel, al sumar también la despedida de Javier Aquino quien estuvo en el equipo por poco más de 10 años, ganando 12 trofeos y convirtiéndose en una leyenda de la ‘U’.
Sebastián Córdova ya no tuvo tanta participación con Tigres en el Apertura 2025, y su último encuentro lo jugó ante Pumas en el pasado mes de septiembre. En esta temporada, únicamente disputó 6 partidos y acumuló un total de 147 minutos.
¿Cuál fue el desempeño total de Sebastián Córdova en Tigres?
Sebastián Córdova disputó un total de 159 partidos oficiales, 24 goles y 18 asistencias, cerrando así su etapa en el club de San Nicolás de los Garza.
- Te recomendamos ¿El fin de una era? Leyendas de Tigres que todavía siguen activos en el equipo Club Tigres
El mexicano resaltó en aquella Liguilla del Clausura 2023, donde anotó 6 goles hasta llegar a la Final, la cual Tigres se coronó como campeón del fútbol mexicano.
Córdova no se ha pronunciado oficialmente y tampoco se conoce a detalle cuál podría ser su nueva etapa dentro del fútbol mexicano, aunque semanas atrás se decía que ya había equipos interesados en sus servicios.
¿Cuándo debuta Tigres en el Clausura 2026?
La ‘U’ de Nuevo León volverá a jugar el próximo año en su debut oficial en la siguiente temporada de la Liga MX, haciéndolo de visitante en tierras potosinas al enfrentar al Atlético San Luis.
El domingo 11 de enero en punto de las 7 de la tarde, los Tigres jugarán la jornada 1 del Clausura 2026 en donde esperan tener revancha del reciente Apertura 2025 terminado en donde tuvieron que conformarse con el subcampeonato contra Toluca.
???? Gracias por tu magia y por las alegrías, Sebastián. pic.twitter.com/DrUJMnClcM
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) December 22, 2025
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-