"Nunca me ha parecido equitativo": Javier Aquino critica la Leagues Cup pese a las 2 victorias de Tigres
El veterano jugador mexicano mostró su descontento con el formato del torneo binacional.
Desde San Diego, California, tras el triunfo de Tigres sobre San Diego FC, el experimentado jugador Javier Aquino fue contundente al expresar su opinión sobre el formato de la Leagues Cup.
Contrario a la idea de que el nuevo formato es más justo, el oaxaqueño afirmó que la competencia nunca ha sido equitativa, principalmente porque los equipos de la MLS nunca han viajado a jugar a México.
- Te recomendamos "Es mérito de los compañeros": Guido Pizarro habla sobre el buen momento de Ángel Correa en Leagues Cup Club Tigres

Aquino argumenta que la equidad verdadera implicaría que los clubes mexicanos también fuesen anfitriones y que los equipos de la MLS vivieran el desplazamiento, dejando a sus familias y hogares, tal como lo hacen los equipos de la Liga MX.
Pese a su crítica al formato, Aquino enfatizó la importancia de acatar las reglas establecidas y el deber de Tigres de demostrar la calidad que se maneja en la liga mexicana y tratar de poner en alto tanto a la liga como al club.
“Las reglas están ahí, hay que respetarlas y hacerlas valer, como equipo mexicano tenemos que demostrar el nivel que se maneja en la liga mexicana y tratar de poner en alto la liga y nuestro club. Tratamos de hacer lo mejor posible y estamos sacando la cara por el equipo”, afirmó tajante.
Aquino habla del “efecto Correa” en Tigres
Más allá de las discusiones sobre el formato, Aquino mostró satisfacción por el desempeño de Tigres. El equipo suma dos victorias consecutivas en la Leagues Cup, lidera la tabla de posiciones de la Liga MX y está bien posicionado para avanzar a los Cuartos de Final de esta competencia binacional.
El ambiente en el equipo es de calma y concentración en seguir sumando puntos en ambos torneos y afinando los detalles que se presentan en cada partido, que es diferente.
“La verdad estamos tranquilos, contentos, ir sumando de a poco en ambos torneos, realizando un buen trabajo, tratando de afinar los detalles que se van presentando en cada partido que es diferente, contentos con la victoria, seguir sumando de a tres (puntos), seguir avanzando en este torneo y presentar cara en los dos”, indicó.
Un punto clave en el éxito reciente del equipo, según Aquino, es el impacto inmediato de Ángel Correa. Lo describió como un jugador "increíble", destacando su década en uno de los mejores y más exigentes equipos de la liga española, bajo la dirección de un entrenador igualmente demandante.
- Te recomendamos ¡Hermosa anotación! Así fue el GOLAZO de Jennifer Hermoso en la victoria de Tigres Femenil ante Mazatlán Futbol

Aquino afirmó que en el club ya sabían quién era Correa antes de su llegada y que el argentino se ha integrado perfectamente al grupo, siendo muy bien recibido por sus compañeros.
Además, enfatizó que es no solo un gran futbolista, sino también una mejor persona.
“Ángel es un jugador increíble, Ángel no necesitaba presentación por nadie, después de estar 10 años en uno de los mejores equipos de la liga española no es para cualquiera, no lo logra cualquiera y él lo logró en un equipo muy exigente, con un entrenador exigente, sabíamos quién era Ángel desde antes que viniera y la verdad es que cayó como anillo al dedo en el club”, señaló Aquino sobre su compañero.
¡Ganaron los Tigres!????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) August 2, 2025
Con doblete de Ángel Correa, Tigres venció 2-1 al San Diego en la Jornada 2 de la Leagues Cup 2025.
Los felinos son el único equipo mexicano con seis puntos. Dos victorias de dos posibles. pic.twitter.com/fxs2TgF1vY
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-