Guido Pizarro confiesa que le apasiona ser más entrenador que jugador de Tigres
El técnico de Tigres tiene como objetivo hacer crecer a sus futbolistas, de llegar a un mayor nivel profesional y personal.
Guido Pizarro confesó que ser jugador siempre lo vio como un reto profesional y ser entregado totalmente, pero ahora ser entrenador es lo que más le apasiona hacer y espera poder aportar a sus jugadores lo mejor.
Y sobre todo porque el técnico de Tigres tiene como objetivo hacer crecer a sus futbolistas, de llegar a un mayor nivel profesional y personal para conseguir mejores logros en sus carreras profesionales.
- Te recomendamos Guido Pizarro explica cómo dio el salto de jugador a entrenador; así fue la entrevista para RG la Deportiva con 'Willie' González' Club Tigres

“Como jugador era muy profesional y todo, pero como técnico me apasiona mucho más, a veces surgen situaciones en mi casa o en comidas con gente y ahí se desvirtúa la comida porque empezamos a hablar de táctica, empezamos a mover los saleros y eso me apasiona.
"Como jugador yo aportaba mucho más de lo que pasaba dentro del campo, apoyaba mucho en lo periférico, en el profesionalismo"
— RG La Deportiva (@rg690) October 10, 2025
????️: Guido Pizarro pic.twitter.com/npvUW5XF7p
“Después en lo personal, y ojalá lo pueda hacer, es la invitación al jugador de futbol a seguir creciendo, eso a mi me apasiona también porque ahí entra el poder hacerle ver todo el potencial que tiene, aunque hoy no pueda ver, entonces ahí hay temas de credibilidad, de acompañamiento, de exigencia de saber que para llegar más alto hay que dar más, eso me llena mucho”, explicó.
Como técnico, Pizarro tiene 33 juegos dirigidos con Tigres, con un saldo de 14 victorias, 13 empates y 6 derrotas, con 49 goles anotados y 33 recibidos, con una diferencia de goles de +16. Números buenos para el inicio de una carrera que luce más que prometedora.
- Te recomendamos ¿Criticó el sistema de juego del 'Tuca'? Esto dijo Guido Pizarro sobre si busca dirigir igual que Ricardo Ferretti en Tigres Club Tigres

Rómulo es un competidor nato y le exige al compañero
Mucho se cuestionó la decisión de Guido Pizarro de poner a Rómulo Zwarg de defensa central desde el arranque del actual torneo, cuando llegó desde Brasil como un contención fijo, pero al paso del tiempo esta decisión rindió frutos porque el brasileño es un competidor nato y que exige al máximo a sus compañeros.
“Habíamos visto que ya lo había hecho en Chile, a mi me ocupaba mucho, cuando uno se encuentra con rivales que lo invitan a construir, a mi me ocupaba que tuviéramos una fluidez para que a la gente de ofensiva le llegue con mayor ventaja la pelota, hasta que se afiance el modelo, que entendamos que requiere cada momento, cuando el lateral se tiene que hacer corto, cuando abrir, y hoy en día creo que él es el jugador que mejor ha pasado la pelota en la Liga.
“Es un competidor y es un jugador, que poniéndose del lado de la institución hay que cuidarlos, se tienen que quedar mucho tiempo, porque de la manera que entrenan, del cómo viven esto, cómo influyen en el compañero y lo exigen, puede jugar de central, de cinco, ha venido con hambre acá y a demostrar”, expresó.
¿Para el próximo torneo se necesita traer un contención fijo o te quedas con Brunetta y Gorriarán como ahora?
“Veremos cómo cerramos el torneo, el otro día Rómulo lo hizo muy bien, tenemos la capacidad de competir, de cerrar muy bien y a partir de ahí hacer un análisis en conjunto de qué se requiere como pasó en este mercado, el análisis fue muy completo, muy al detalle y no será la excepción el próximo mercado”
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-