Aleco Irarragorri destaca a Torreón como polo de inversión y posible sede mundialista 2031
El presidente de Club Santos Laguna destacó la seguridad que existe en la región, lo cual ayuda a poder realizar eventos de talla internacional.
El presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Kalb, afirmó que Torreón se ha consolidado como una ciudad apta para albergar eventos de talla internacional, gracias a su notable mejoría en seguridad, crecimiento económico e inversión.
Este nuevo estatus es la clave para la realización del partido amistoso entre las selecciones nacionales de México y Uruguay, y proyecta a la región como potencial sede del Mundial Femenil de la FIFA 2031.
- Te recomendamos TSM será elegido como sede campamento para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 Club Santos

El encuentro, que se disputará el próximo 15 de noviembre en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo (TSM), es, según el empresario, la culminación de un esfuerzo estratégico en coordinación con las autoridades.

La seguridad, el eje para atraer eventos
Irarragorri Kalb fue enfático al señalar que la variable más importante para cualquier artista o equipo de élite es la seguridad de la plaza.
"Obviamente lo más importante para traer eventos de esta naturaleza, es la seguridad de una ciudad y de un estado, y Torreón y Coahuila la tienen. Esto te abre la puerta para traer un partido amistoso como el de México y Uruguay, y un concierto como el de Shakira," declaró el directivo.
Destacó que, al inicio de esta etapa en el Club Santos Laguna (octubre de 2025), la visión era clara: reactivar la ciudad como polo de entretenimiento, aprovechando el "mejor momento" de Torreón en términos de seguridad y sostenimiento económico.
Un historial de esfuerzos y un futuro global
El empresario recordó que, a lo largo de los últimos 18 años, el Club Santos Laguna ha gestionado 25 eventos de magnitud, incluyendo encuentros entre selecciones y conciertos. Sin embargo, admitió que antes la ciudad tenía limitaciones.
Ahora, el panorama es distinto. Para los inversionistas y equipos internacionales, la ciudad ofrece tres puntos clave:
1. Seguridad y Desarrollo Económico.
2. Impacto Empresarial con grandes corporativos de la región y extranjeros.
- Te recomendamos ¿Dolmo Flores sufrió un infarto en Torreón? Esto es lo que sabemos Club Santos

Según Irarragorri, estos factores han acelerado el crecimiento de Torreón en los últimos cuatro años, permitiendo que el TSM funcione como "catapulta" para visibilizar y promocionar a la ciudad ante el mundo.
Agradecimiento y visión a largo plazo
El presidente de Santos Laguna reconoció la labor del gobierno estatal y municipal, específicamente al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al alcalde Román Alberto Cepeda González, por las estrategias de seguridad que han brindado una "estructura a largo plazo" y certeza a los inversionistas.
"Gracias a la buena coordinación entre autoridades estatales, municipales y empresarios, Torreón está en un nivel muy alto," señaló Irarragorri Kalb, quien también agradeció la colaboración de la ciudadanía para que los eventos se lleven a cabo en orden.
El sueño Mundialista Femenil 2031
Mirando hacia el futuro, el directivo confirmó que la prioridad es seguir atrayendo eventos de primer nivel. Entre las metas más ambiciosas del Club Santos Laguna está postular al Estadio Corona como sede para la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2031, un torneo para el que México está lanzando una candidatura.
El directivo concluyó haciendo un llamado a cambiar la percepción de que Torreón es una ciudad pequeña:
"Torreón ya no es una ciudad pequeña... es un municipio que forma parte de un estado emergente y creciente hacia el futuro y el desarrollo emergente del país, y eso se logra gracias a la coordinación entre autoridades e inversionistas", cerró.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-