user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Quién ganó el partido Santos vs Toluca | MARCADOR Jornada 2 Apertura 2025

Los guerreros no pudieron ante el campeón del futbol mexicano tras verse afectados con una expulsión para Jesús Ocejo.

Carlos Hernández México /

Santos Laguna ilusionó a su afición cuando tuvo al Toluca abajo 2-0 en la primera mitad, pero un descuido defensivo y la expulsión de Ocejo inclinaron la balanza a favor de los mexiquenses, quienes le dieron vuelta al marcador para sacar un valioso triunfo del Estadio Corona por 2-4, en duelo adelantado de la fecha 2.

Los de la Comarca, quienes ya tienen cerrado su plantelvivieron momentos de contraste, tensión y pese a tener uno menos se mantuvo en la pelea hasta el último instante ante el actual campeón del futbol mexicano.

Primer tiempo

Santos buscó tocar rápido la pelota y luego intentar la verticalidad, pero el juego se trabó, sin posesión de pelota, pero el cuadro lagunero le puso intensidad, apretó al rival y paulatinamente fue ganando terreno.

Sin embargo, el primer aviso lo dieron los Diablos Rojos con un potente de Helinho de zurda pasó muy cerca del travesaño.

La respuesta de Santos llegó en un despeje de Acevedo, el balón fue peinado y le llegó a Sordo, quien de frente al arco desde la media luna la metió, pero se levantó la bandera por un apretado de fuera de lugar. La jugada se revisó, pero no se cambió la decisión.

Santos presionaba, armó una descolgada que nació desde el primer cuarto de cancha, Echeverría condujo a tres cuartos, mandó servicio a segundo palo, Ocejo remató, le bloquearon, pero el esférico le quedó a Ramiro Sordo y al borde del área chica cruzó potente para vencer a González. Al minuto 14 Santos ya lo ganaba 1-0.

Toluca reaccionó atacando por las bandas, se apresuró para tratar de igualar de inmediato y no ser presa de la intensidad de los laguneros, que con el apoyo de su afición estaban motivados.

El cuadro de la Comarca insistió, Haret Ortega mandó pase extraordinario al área, donde Alberto Ocejo bajó la pelota para meter tiro cruzado abajo a la derecha del arquero y marcar el 2-0 al minuto 27. Un gran festejo del delantero, campeón de goleo de la Liga Expansión MX el torneo anterior.

Los dirigidos por Francisco Rodríguez estaban haciendo su partido, estuvieron cerca del tercero con el remate al travesaño de Ortega al 35’.

En el cierre de la primera mitad, el Toluca se acercó con la anotación de Helio Nunes, luego de un buen pase filtrado de Héctor Herrera, Helinho encaró y eludió a Carlos Acevedo para poner el 2-1 al minuto 43.

Y las cosas se complicaron para el equipo de casa cuando Alberto Ocejo recibió la segunda amarilla en tiempo agregado, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Segundo tiempo

Balanta con una molestia dejó el partido, dejó su lugar Edson Gutiérrez, además del ingreso del ‘Choco’ Lozano por Villalba. Santos salió a aguantar la presión que ejercería con toda seguridad el conjunto choricero, que para la segunda mitad realizó tres cambios.

Y sí, el Toluca atacó de inmediato, Isais se quitó a Abella, mandó un servicio raso, abanicaron dos escarlatas, pero detrás de ellos apareció Helinho y no perdonó, marcó el 2-2 al minuto 48.

Santos se salvó de que le marcaran penal en contra, pero el VAR hizo que el árbitro echara atrás su marcación.

Fue un alivio para los laguneros, quienes se fueron de inmediato a presionar y Hugo González salvó al Toluca, pero los visitantes sorprendieron cuando Helinho metió buen servicio para Robert Morales, quien sacó remate de pierna derecha para hacer un golazo. Toluca le dio la vuelta 2-3 al minuto 63.

El partido se inclinó por completo para los Diablos Rojos, el técnico Francisco Rodríguez modificó después de estar cerca de recibir el cuarto gol. En contragolpe de Dájome, retrocedió para Aldo López, cuyo remate lo desvió González con la punta de los dedos.

El partido se partió, Amione salvó con una barrida, el equipo de Mohamed que quiere más títulosfue peligroso en la contra y más con el ingreso de Alexis Vega. La afición empujó, quería el empate, pero en ese deseo por igualar, Santos fue sorprendido y le hicieron el 2-4, obra de Robert Morales en tiempo agregado.


Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon