¿Kun Agüero santista? El astro argentino sorprende al engrandecer al Santos Laguna | VIDEO
El ex jugador del Manchester City habló de los clubes mexicanos llamativos para él.
El reconocimiento a la rica historia del Club Santos Laguna traspasa fronteras. En esta ocasión, fue la leyenda argentina Sergio ‘Kun’ Agüero quien puso el nombre de los Guerreros sobre la mesa al ser cuestionado sobre sus conocimientos y preferencias dentro del balompié azteca.
Durante una entrevista reciente, el ex goleador del Manchester City y el Atlético de Madrid fue consultado sobre qué equipos de México reconoce o le resultan atractivos.
- Te recomendamos Bruno Amione revela el SUCIO partido que Santos busca hacer para ganarle a Chivas Club Santos
Aunque el ‘Kun’ admitió no tener una lealtad definida por algún club en específico, sorprendió a muchos al mencionar a la escuadra de la Comarca Lagunera junto a los llamados “grandes” del país.
“El Santos Laguna, que para nosotros los aficionados fueron llamativos en ese momento”, confesó Agüero, haciendo referencia a los años en los que seguía el fútbol como un joven aficionado en Argentina.
Santos, a la par de los "grandes" en la memoria del Kun
Agüero explicó que sus recuerdos están ligados principalmente a la época en la que los equipos mexicanos tenían una presencia constante en la Copa Libertadores , un torneo donde Santos Laguna dejó huella en ediciones pasadas con actuaciones memorables que resonaron en todo el cono sur.
“Por mi época cuando era chico me acuerdo mucho que el Cruz Azul ha estado bastante en la Libertadores en esa época mía y que jugó varias veces con Boca y también el América”, señaló, pero destacó que el fenómeno de Santos Laguna también captó la atención del público argentino por su estilo y competitividad en aquellos años.
- Te recomendamos ¿Le funcionara? Milito ajusta la pizarra en Chivas y prueba doble delantero rumbo a la Liguilla Club Guadalajara
¿Un nuevo "Guerrero"?
A pesar de reconocer el presente de equipos como Tigres o Pumas, el máximo goleador histórico del Manchester City dejó la puerta abierta para que sea el público mexicano quien lo convenza de adoptar unos colores.
“Hoy está Pumas, Tigres, pero la realidad es que no tengo un equipo. La gente tomará la decisión de a ver de qué equipo me hace hincha”, concluyó el ex delantero.
La actualidad de Santos
Desafortunadamente, Santos Laguna vive la peor época en su historia, pues pese a contar con gran infraestructura, el equipo lagunero está peleando los últimos lugares de la tabla porcentual, lo cual lo obligará a pagar multa por primera vez en su historia.
Un cúmulo de malas decisiones tienen a los guerreros sumidos en una fuerte crisis, en la cual se encuentran también como sotaneros del torneo Clausura 2026, un campeonato en el que se esperaba que los verdiblancos pudieran comenzar a retomar el protagonismo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-