user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 17ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Santos Laguna Femenil cierra pretemporada con victoria

Las guerreras se impusieron ante las cañoneras en el puerto de Mazatlán.

Carlos Hernández México /

La escuadra femenil de Santos Laguna concluyó sus actividades de pretemporada con una concentración de tres días en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, como parte final de su preparación rumbo al Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil

Durante este cierre de trabajos, el equipo lagunero sostuvo un encuentro amistoso frente a las Cañoneras de Mazatlán FC, al que vencieron con un marcador de 2 a 0 en las canchas alternas del Estadio El Encanto.

Con esta victoria, las Guerreras cerraron con buen ánimo una pretemporada que abarcó un total de seis semanas de trabajo intensivo, en la que el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Jhonathan Lazcano pudo evaluar a fondo al plantel, afinar aspectos tácticos y físicos.

Los goles del triunfo en este último ensayo corrieron a cargo de la mediocampista tapatía Lía Romero, una de las jugadoras con más proyección del plantel, y de la delantera Sandra Nabweteme, quien ha mostrado buen entendimiento con sus compañeras en los minutos que ha sumado durante la pretemporada. 

Ambas futbolistas fueron piezas clave para sellar la victoria ante un rival que también se encuentra en fase de renovación.

A lo largo de su preparación, Santos Laguna Femenil disputó un total de tres partidos amistosos, logrando un balance positivo con dos triunfos y una derrota. 

Más allá de los resultados, el cuerpo técnico valoró la actitud del grupo, la evolución física y el compromiso mostrado por las jugadoras tanto en los entrenamientos como en los encuentros.

Ahora, el equipo se declara listo para enfrentar una nueva aventura en la Liga MX Femenil, con la mira puesta en dejar atrás las últimas campañas en las que no se ha podido acceder a la fase final. 

Santos arranca el torneo ante Querétaro

El compromiso inicial del certamen será el próximo viernes 11 de julio, cuando visiten al Querétaro FC en la cancha del Estadio Olímpico Alameda, en punto de las 19:00 horas.


Durante el semestre, las Guerreras tendrán un calendario que incluye ocho partidos en calidad de local y nueve como visitantes. 

En casa, buscarán hacerse fuertes en el Estadio Corona y darle alegrías a su afición, mientras que en gira intentarán sumar puntos clave que les permitan escalar posiciones en la tabla general.

El técnico Lazcano y su cuerpo técnico ya trabajan a fondo en la integración de las nuevas incorporaciones, conscientes de que el arranque del torneo es inminente. Se espera que las futbolistas recién llegadas puedan adaptarse rápidamente al estilo de juego del equipo y estar disponibles para la primera jornada.

El objetivo del equipo es claro igual que hace seis meses: ser más competitivas, evitar rezagarse en la clasificación general y dar pasos firmes hacia la consolidación del proyecto femenil del club. La ilusión está encendida en el campamento albiverde, y las jugadoras están listas para luchar por un mejor torneo.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon