Reforzarán el once. Santos cuenta con Bruno Barticciotto y Kevin Palacios para duelo vs Puebla
El equipo lagunero trabaja duro de cara al cotejo de este semana ante los camoteros.
Bruno Barticcioto y Kevin Palacios están considerados por el técnico Francisco Rodríguez para enfrentar el próximo viernes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Este duelo es muy importante para la institución santista por tratarse de dos rivales que buscan eludir el último lugar de la tabla de cocientes y en consecuencia evitar la máxima penalización económica que es de 80 millones de pesos.
- Te recomendamos Ramiro Sordo ilusiona con tener su mejor torneo en Santos Laguna Club Santos

Este martes en el entrenamiento de Santos Laguna se pudo apreciar al atacante chileno Barticciotto entrenar al parejo de sus compañeros, listo para jugar su primer partido del presente Apertura 2025, en el cual se ha perdido las primeras dos fechas debido molestias en la planta del pie.
Ahora, su recuperación llega en buen momento ante la baja para el duelo ante La Franja de Alberto Ocejo por la criticada expulsión sufrida frente al Toluca la semana anterior, así que son buenas noticias para el equipo lagunero previo a su primera visita del certamen y el último cotejo antes de ir a la Leagues Cup 2025 .
Otro elemento que hará su presentación en el torneo es Kevin Palacios, quien fue a la banca ante los Diablos Rojos, pero no participó, ahora están en planes del estratega santista para tener minutos y probablemente ingrese de cambio.
Palacios se ausentó al entrenamiento de este martes por la mañana debido a que viajó a tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos para jugar la Leagues Cup, pero estará en la lista de convocados por Rodríguez Vílchez para el duelo frente a los Camoteros.
- Te recomendamos Atención afición de Pumas. Esto pagaría el Club Universidad por la LLEGADA de Keylor Navas a CU Club Pumas

Como ya se ha mencionado, este es un duelo de los llamados de seis puntos, ya que al terminar este semestre se decide qué equipos pagan multas por estar en la parte baja de la tabla porcentual, donde el conjunto lagunero difícilmente se salve de pagar, pero trata de que sea la menor sanción.
Aquí está el plan de trabajo de los Guerreros para esta semana. ????????????
— Club Santos (@ClubSantos) July 21, 2025
El viernes enfrentamos a @ClubPueblaMX. ⚔️#PORTITODOSINTINADA pic.twitter.com/6qPvyHNm7q
El club que ocupe el último lugar en cociente deberá pagar una multa de 80 mil pesos al no haber descenso. Puebla está en el fondo y le sigue Santos.
Al respecto, el capitán Javier Abella comentó este martes que no pierden de vista el tema referente a la tabla de cocientes:
“Son partidos que para nosotros valen seis puntos, lo tenemos muy claro, así que son fundamentales y por eso y otras cosas hay que hacer un buen partido, no es fácil de visita ante un rival que, si bien no ha ganado, sabemos que trabaja bien y tiene buen plantel. Creo que con base a nuestro trabajo podemos lograr esas victorias”.
Acerca del retorno de Barticciotto, el defensa lateral opina que es fundamental tener siempre el plantel completo y que el entrenador tenga la complicada decisión de elegir a quién pone a jugar porque todos están en buen nivel y todos quieren estar en el once.
“Es bueno que no haya lesionados, es bueno que regrese (Bruno), aporta mucho, es intenso, en este perfil del equipo es esencial. Siempre es bienvenido”.
Abella aseguró que el principal objetivo en cualquier torneo es salir campeones y eso lo tienen claro, es a lo que apuntan, pero advierte que deben ir paso a paso con esa metas a corto plazo.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-