user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 15ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 21 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Rayados de Monterrey confirma a Doménec Torrent como su nuevo entrenador

El técnico español vivirá su primera prueba en el Mundial de Clubes con los Rayados

Monterrey /

Los Rayados de Monterrey ya tienen nuevo entrenador rumbo al Mundial de Clubes, luego de que se confirmó la llegada de Doménec Torrent como su técnico.

El español, de 62 años, llega a la Pandilla para poder cumplir con los próximos objetivos deportivos, incluyendo el trascender en la Copa Mundial de Clubes  y el Apertura 2025.

¿Cómo fue el anuncio de Rayados sobre la llegada de Doménec Torrent?

A través de un mensaje en redes sociales, Rayados de Monterrey dio a conocer la llegada del exentrenador del Atlético de San Luis, quien sustituye a Martín Demichelis.

“El Club llega a un acuerdo con Domènec Torrent para que asuma la dirección técnica de Rayados. El entrenador catalán cuenta con una trayectoria forjada junto a los mejores del mundo, un estilo de juego equilibrado, dinámico y competitivo, y conocimiento del futbol mexicano. Esta ciudad late por el Monterrey. ¡Ahora latimos juntos, míster!”, se lee

En un comunicado, Rayados confirmó que, una vez que se realice la firma del contrato, Domènec y su cuerpo técnico se integrarán al equipo y comenzarán la preparación rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

“Torrent llega a Rayados con experiencia internacional, capacidad para trabajar con equipos de alto nivel y conocimiento del futbol mexicano.
Con el liderazgo del entrenador catalán y el talento del plantel, Rayados buscará competir al más alto nivel a partir de la siguiente competencia: el Mundial de Clubes de la FIFA”, se lee en su comunicado.


Doménec Torrent llega a la institución de Monterrey luego de su paso con el Atlético de San Luis, equipo al que llegó en 2024. En su primer torneo, en el Apertura 2024, logró un récord de puntos del club en una fase regular, con 30, y avanzó hasta semifinales.

Doménec Torrent, con el Atlético de San Luis, dirigió 40 encuentros entre liga y liguilla, donde sumó 17 triunfos, cuatro empates y 19 derrotas, con 60 goles a favor y 67 en contra.

En su carrera como entrenador, cuenta con experiencia en el New York City, de la MLS; además del Flamengo, en Brasil y el Galatasaray, en Turquía.

Los clubes tendrán la oportunidad de contar con una plantilla reforzada para el certamen internacional | Foto: FIFA
arrow-circle-right

También fue asistente de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, además de experiencia como segundo entrenador en el Barcelona B, Girona, Palamós CF, Palafrugell, UD Cassa y el CE Farners.

En su paso por el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, Torrent contribuyó al logro de 23 títulos: 2 UEFA Champions League, 3 Ligas de España, 3 Bundesligas, 1 Premier League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, y 9 Copas y Supercopas nacionales.

IZN 

Iván Navarro
  • Iván Navarro
  • ivan.navarro@milenio.com
  • Editor web de Deportes en Telediario. Especialista en boxeo, la lucha libre y futbol. Egresado de la FES Aragón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon