Matías Almeyda despeja dudas y deja en claro lo que buscará Rayados en la Leagues Cup: ''Nos dedicamos a esto por los títulos''
Luego de que Rayados perdiera ante San Luis en la jornada 6 del Apertura 2026, esto luego de que Matías Almeyda usará una alineación alternativa, la afición comenzó a preguntarse si dicha decisión es para apostar de lleno por la Leagues Cup.


El entrenador argentino de los Rayados, Matías Almeyda cumplió uno de los primeros objetivos trazados para la temporada: asegurar su participación en la próxima Concacaf Champions Cup, sin embargo, aún buscan algo más.
Previo al partido contra América en la Semifinal de la Leagues Cup donde ya no hay equipos de la MLS, el director técnico sudamericano dijo que el club no se ha conformado con ya estar en la siguiente Concachampions, pues también desean un título.

Para el ‘Pelado’ esto apenas representa un paso dentro de las metas que se plantearon desde el inicio de su proyecto en Monterrey. Ahora, el equipo está enfocado en avanzar a la final y pelear por otro título en el torneo binacional.
En conferencia de prensa, Almeyda dejó claro que la mentalidad dentro del vestidor es competir por todo, incluso cuando se trata de partidos amistosos.
Matías Almeyda quiere ser campeón con Rayados en la Leagues Cup; esto dijo
El estratega explicó que los futbolistas deben asumir cada competencia con la obligación de buscar la victoria, especialmente cuando existe la posibilidad de levantar un trofeo y quedar en la historia del club.
“Todos los torneos son importantes. Si nosotros jugamos un amistoso, estamos obligados a ganarlo o a ser parte de esa competencia para no crear dudas, para darnos confianza’’.
‘’Nuestra mentalidad es tratar de ganar todo lo que enfrentamos; para eso entrenamos. Siempre que hay títulos en juego, nos dedicamos a esto por los títulos’’, dijo Matías.
Almeyda enfatizó también que cuando ‘’tienen la posibilidad de conseguir un título y quedar en la historia del club desde algún lugar, es lo ideal, es para lo que trabajan y desean’’.
Sobre la semifinal ante América, el técnico argentino señaló que Rayados llega con ilusión y felicidad por encontrarse entre los 4 equipos mexicanos que alcanzaron las últimas instancias, aunque también reconoció la dificultad del rival.

Almeyda también explicó que manejaron las cargas físicas después del partido anterior y que buscarán presentar a su mejor equipo para disputar el boleto a la final.
‘’Hemos dividido con respecto al partido pasado y a lo que viene, en relación con los jugadores, en darle a algunos un poquito más de descanso y trataremos de poner lo mejor que queremos. El partido importante se juega para conseguir el pase a una final y lo tomamos con esa seriedad, pero sobre todo con alegría”, dijo.
Almeyda recordó además que, desde las primeras reuniones de trabajo, uno de los objetivos principales que le plantearon fue regresar a Rayados a la Concachampions.
Ese objetivo ya está encaminado, pero el argentino dejó claro que no pretende conformarse con haber asegurado ese boleto.
“El primer objetivo era poner al equipo en Concachampions nuevamente. Entonces, hay un paso dado importante, pero no nos quedamos con eso. Queremos otra cosa, queremos llegar a lo más alto”, concluyó el D.T.
Con el boleto a la Concacaf Champions Cup ya en el bolsillo, Almeyda ahora apunta más alto: avanzar a la final de la Leagues Cup, competir por el título y mantener vigente la ambición de un Rayados que, bajo su dirección, busca pelear por cada trofeo que tenga enfrente.
"Nos dedicamos a esto por los títulos. Los futbolistas que desean títulos sueñan con jugar al futbol porque es lo más lindo que existe".
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) September 1, 2026
???? Matías Almeyda, DT de Rayados
???? David Celestino pic.twitter.com/YLvxHYfopA
- Atlas: el indiscutible líder de la indisciplina en la Liga MX
- ¿No que no? Sebastián Cáceres se va al Celta de Vigo a pesar de que Almada aseguró su permanencia en América
- Choque de pizarras de época: Matías Almeyda y Guillermo Almada se miden por primera vez en sus carreras
- ¡No baja los brazos! Estas son las posibilidades que todavía tiene Erik Lira para emigrar al futbol europeo
MPP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.