Jugadores del Mazatlán revelan cómo vivieron la noticia de la venta del equipo
Mauro Lainez y Édgar Yoel Bárcenas hablaron previo al debut del torneo del adiós para los Cañoneros tras la venta del club.
La inesperada venta de Mazatlán FC al Atlante causó tristeza entre los aficionados, aunque el golpe más fuerte fue para los jugadores, quienes admiten enfrentar un panorama incierto una vez que concluya el Clausura 2026.
Mauro Lainez y Édgar Yoel Bárcenas se pronunciaron antes del arranque del que será el último torneo para los Cañoneros, dejando ver su inconformidad ante una transacción que ya quedó definida.
- Te recomendamos Bryan Colula espera tener un buen paso por Club León en el Clausura 2026; esto dijo el jugador tras su llegada Club León
¿Qué dijo Mauro Lainez y Édgar Yoel Bárcenas tras la venta de Mazatlán?
El Atlante con Emilio Escalante será el dueño de esta franquicia que dejará al puerto sinaloense y se mudará ahora a la Ciudad de México, por lo que tendrá su tercer cambio de sede en menos de 6 años.
“Es un tema difícil, en lo personal yo quiero mucho a este equipo, me dio la oportunidad en un momento difícil, es algo que no lo voy a negar, me duele la venta porque yo tenía un contrato largo pero así es el futbol, así estamos nosotros, ida y vuelta.
Este es nuestro calendario oficial para el Clausura 2026.
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) December 15, 2025
¡Nos vemos en El Encanto! ????️????️ pic.twitter.com/tbXg1zW0gg
“Es una oportunidad para los jóvenes, es la oportunidad para mostrarse, es la oportunidad para ellos trascender, buscar una mejoría en sus vidas, en lo futbolístico. A los que nos quedamos tratar de hacer las cosas bien, demostrar y cerrar de la mejor manera este ciclo. Estamos conscientes que hemos quedado a deber, se desinfla el equipo, situaciones”, añadió Lainez.
- Te recomendamos ¡Debut y despedida! Tigres fue el primer rival de Mazatlán y podrían despedirlos de primera división en el Clausura 2026 Liga MX
Por su parte, Bárcenas habló también de la venta y manifestó su dolor por la mudanza.
“Ya se habían escuchado rumores. Internamente el club lo manejaba de una forma hasta que se dio la noticia ya pública, pero ya los jugadores aquí sabíamos por dónde iba el asunto. Sí nos dolió, a mí en lo personal me duele mucho que el equipo se vaya del puerto.
Tengo mucho cariño a muchas personas, mis hijos crecieron aquí, están felices. Son cosas que están dentro de este ámbito, sabemos que hay muchos inversionistas, mucha gente que está involucrada, que tiene dinero y si son capaces de mover la franquicia, pues lo hace”, destacó.
Bárcenas tiene muchas metas en el 2026, una de ellas meterse a la lista Final de Panamá para la Copa del Mundo 2026.
“El Mundial. Ese es mi gran compromiso este año ; yo quiero estar bien, hacer todo lo que está a mi alcance: cuidarme mucho y estar preparado. Mi intención es ir al Mundial, no hay ninguna duda. Estar enfocado, no quejarme de nada, trabajar y echar para adelante con el material que tenemos”, comentó el panameño.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-