user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 22ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 33º
      • Clouds
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Clouds
      • Lunes
      • 22º / 34º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 25 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 25 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Federico Viñas, cerca de regresar al León

Federico Viñas estaría volviendo al futbol mexicano tras su paso por el balompié de Europa.

Paco Vela Redacción /

Luego de vestir la divisa del Real Oviedo esta temporada 2024 - 2025 y lograr el ascenso a Primera División en el futbol español  a penas el fin de semana pasado, Federico Viñas estaría por regresar a la Liga MX justo a los Esmeraldas de León con quienes obtuvo el título de goleo del Clausura 2024 con ocho tantos.

Una fuente cercana al jugador le ha comentado a este medio que el atacante uruguayo está en los últimos detalles para retornar


Ha trascendido desde final del torneo pasado que el Cuerpo Técnico que comanda Eduardo Berizzo está en búsqueda de reforzar el eje del ataque.

Hasta el momento el León sólo tiene una plaza de NFM disponible, Édgar Guerra dejó su lugar y fue a préstamo por un año al equipo del Puebla.

Federico Viñas estuvo a punto de ir al Nápoli de Italia, sin embargo en la concentración de la selección de Uruguay previo a su participación en la Copa América 2024, tuvo una lesión en el tendón que no sólo lo marginó de la celeste sino también trunco el principio de acuerdo que tenía con el equipo napolitano.

El atacante sudamericano enfiló sus pasos rumbo al futbol español para reforzar al Real Oviedo, al que llegó a préstamo arrancado el torneo y en fase de recuperación de su lesión.


Viñas jugó pocos minutos, tuvo un par de lesiones que complicaron su paso por el equipo oviedista, donde disputó 798 en 19 juegos y sólo pudo marcar un gol.

¿Quién podría ser una sorpresa del León para el próximo torneo?

Sebastián Fierro es uno de los elementos que más espera la hinchada esmeralda que pueda tener más actividad en el torneo Apertura 2025.

El mediocampista mexicano reveló que Eduardo Berizzo le ha dado más confianza y que buscará regresar en la cancha con buenas actuaciones el visto bueno que le dio el argentino.


Pasó de ser relegado en Tigres a tener una nueva oportunidad con el Club León, Sebastián Fierro tuvo su primera pretemporada completa con la 'fiera' y quiere corresponder a la confianza que le da Berizzo, aprovechando al máximo el momento que vive en una edad clave para destacar.

“Agradecido con el profe Berizzo que, pues, que poco a poco me dio minutos y que la verdad creo que me sentí bien, más no llegué a mi tope, pero yo estoy mentalizado desde que acabó el torneo pasado que este torneo iban a ver más de mí”, dijo Fierro.

MP

arrow-circle-right Te recomendamos

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon