user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 17ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 24º / 39º
      • Clear
      • Miércoles
      • 26º / 40º
      • Clear
      • Jueves
      • 27º / 41º
      • Clear
      • Viernes
      • 25º / 37º
      • Clear
      • Sábado
      • 24º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 12 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Andrés Guardado se retirará del futbol tras eliminación de León en el Clausura 2025

León buscaba el pase a las Semifinales del Clausura 2025, sin embargo, al no conseguirlo Guardado no seguirá en el club tras la eliminación del Mundial de Clubes.

Ciudad de México. /

El equipo del León concluyó su participación en el Torneo Clausura 2025 tras ser eliminados por el Cruz Azul de Vicente Sánchez en los Cuartos de Final en la Liga MX y con esto, prácticamente la fiera se tomará unas vacaciones, pues al Mundial de Clubes finalmente no irán.

Ante esta situación, razón por la cual se fichó al estrella colombiano, James Rodríguez, también como un esfuerzo por parte de la directiva de los esmeraldas se sacó del retiro al mediocampista mexicano, Andrés Guardado, sin embargo, este domingo volvió a poner a su carrera como futbolista profesional.

¿Por qué Andrés Guardado ya no jugará con León?

Luego de que el dorsal 18 de los ‘panzas verdes’ anunciará que dejaría las canchas al terminó del Apertura 2024, la noticia de que el seleccionado de Colombia sería nuevo jugador, le generó un interés de regresar al conjunto del Bajío para junto con Rodríguez tratar de lograr algo importante en el Mundial de Clubes. 

Sin embargo, ante la decisión de la FIFA de expulsar a León de dicho certamen por el tema de multipropiedad con Grupo Pachuca, dueños de los Tuzos, el club quedó eliminado también del Clausura 2025, por lo que la fiera ya no tiene alguna competencia en puerta, situación que orilla Ha guardado a retirarse una vez más.


Con información de Francisco Vela de Canal 6 Deportes, en su momento del regreso de Andrés con la institución de Guanajuato, se dijo y aclaró que el retorno solo era por 6 meses para buscar el campeonato en la Liga y Mundial de Clubes, sin embargo, ante el fracaso en la temporada local y la decisión incluso del TAS, se terminó la participación del mexicano en las canchas.

De esta manera, la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Olímpico ante Cruz Azul significó el último partido de Andrés Guardado en Primera División en México y como futbolista profesional, por lo que ahora León tendrá que ajustar el plantel para el próximo semestre.

Tigres buscará llevarse la victoria en el Volcán / TELEDIARIO
arrow-circle-right

¿Cuáles fueron los números de Andrés Guardado en el Clausura 2025?

Juegos jugados: 12

Juegos de titular: 6

Minutos jugados: 537

Goles: 1

Tarjetas amarillas/rojas: 1/0

*Números sin contar los de Liguilla


MPP

Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • luis.perez@multimedios.com
  • Editor web de deportes en Monterrey. Egresado de la Carrera Técnica en Medios Audiovisuales en la preparatoria SET. Redactor de notas relacionadas al futbol regio, nacional y sudamericano. Seguimiento diario a Tigres y Rayados.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon