"Es un dato a prestar atención": A Gabriel Milito le preocupa el que Chivas no pueda vencer a otros candidatos al título
Con la goleada recibida frente a Tigres, el 'Rebaño Sagrado' registra únicamente derrotas en el torneo, sin embargo, estas han sido contra equipos considerados como serios candidatos al título.
En la Jornada 14 del Clausura 2026, las Chivas de Guadalajara sufrieron un duro revés al caer 4-1 frente a los Tigres en el Estadio Universitario.
A pesar de la goleada, el equipo dirigido por Gabriel Milito se mantiene en el primer lugar de la tabla general con 31 puntos, sin embargo, el resultado encendió las alarmas debido a la forma en que se gestó la derrota.
- Te recomendamos ¡Goleada! Tigres aplasta a Chivas con doblete de Brunetta y vuelve a zona de Liguilla Club Tigres
Con este marcador, el ‘Rebaño Sagrado’ registró apenas su tercera derrota en lo que va del torneo, un dato que llama la atención porque los únicos equipos que han logrado vencer al líder han sido Cruz Azul, Toluca y ahora Tigres.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Milito analizó este patrón y reconoció que estos tropiezos ante rivales de jerarquía son un tema que el cuerpo técnico debe atender con urgencia.
Chivas no ha podido contra rivales candidatos al título
Gabriel Milito fue cuestionado sobre el hecho de que sus únicas tres derrotas hayan ocurrido precisamente ante equipos que se perfilan como los principales contendientes al trofeo.
El estratega argentino no evadió la responsabilidad y admitió que es una estadística que deben analizar profundamente de cara a la Liguilla, destacando que estos tres descalabros tienen en común haber sido en calidad de visitante.
Para Milito, aunque han sacado resultados positivos en otros partidos importantes, la consistencia ante los clubes de la parte alta de la tabla es una asignatura pendiente.
“Bueno, es un dato cierto. Además de eso, los tres partidos fueron de en condición de visitante, porque hemos jugado otros grandes partidos clásicos de local y visitante, pero me refiero a América de local, Pumas el otro día de local, bueno, con Atlas de visita que pudimos ganar, pero sí es un dato a prestar atención”, puntualizó el técnico.
¿Qué necesita mejorar Chivas para aspirar al título, según Gabriel Milito?
Otro de los puntos centrales en el discurso de Milito fue la falta de intensidad y las desatenciones defensivas que permitieron a Tigres dominar los momentos clave del juego.
El técnico lamentó que su equipo no igualara la energía del rival desde el silbatazo inicial, lo que permitió que los felinos se adelantaran temprano en el marcador.
Según su análisis, el golpe anímico más fuerte fue el tercer gol recibido apenas al inicio del segundo tiempo, lo cual mermó cualquier intento de remontada tras haber buscado el empate con modificaciones tácticas.
- Te recomendamos ¡No se le da contra Tigres! Armando 'Hormiga' González no logra anotar en la goleada felina a Chivas; ¿A qué equipos no les ha marcado? Club Guadalajara
Milito enfatizó que, si Chivas pretende ser campeón, no puede permitirse entrar dormido a los encuentros.
“El comienzo del partido, siento que ellos comenzarán el partido con una energía superior a la nuestra. Eso, claramente, para aspirar a cosas grandes, no puede suceder. Sí te pueden superar, pero en cuanto a determinación por jugar y disputar el partido, no”, admitió con autocrítica.
Para finalizar, el estratega dejó claro que el camino al título requiere de una concentración absoluta desde el primer minuto, ya que los errores ante rivales de este calibre se pagan con la derrota.
La consigna para el cierre del torneo es eliminar estas concesiones que terminan costando caro en el marcador final.
“Si queremos aspirar a lo que soñamos, no podemos conceder absolutamente nada, sobre todo en los comienzos de los partidos, te terminan costando caro”, concluyó Milito.
Palabras de nuestro profesor en conferencia de prensa. pic.twitter.com/LEgbbOmAYo
— CHIVAS (@Chivas) April 12, 2026
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-