¡El Clásico Nacional es rojiblanco! Chivas derrota al América y permanece de líder e invicto en el Clausura 2026
Las Chivas de Guadalajara volvieron a ganar un Clásico Nacional en el estadio Akron luego de su última victoria ante América en el 2017, precisamente cuando salieron campeones.
En pleno Día del Amor y la Amistad, algo que termina entre jugadores de Chivas y América cuando el silbato del árbitro central suena, el Clásico Nacional se disputó una vez más, ahora en la cancha del estadio Akron.
Este partido es el más esperado por ambos bandos y que nadie quiere perder, sin embargo, al son del Jarabe Tapatío y totalmente pintado de rojiblanco, el encuentro más popular de México fue para el Guadalajara.
- Te recomendamos Mejores MEMES del partido Chivas vs América | Clásico Nacional - Jornada 6 - Clausura 2026 Liga MX
¿Cómo ganó Chivas el Clásico Nacional ante América?
El rebaño sagrado, que sigue con el paso perfecto, invicto y como líderes del Clausura 2026 al vencer 1-0 al América, ligaron 6 triunfos en la temporada al mando de Gabriel Milito, sumando así 18 puntos de 18 posibles.
Un solitario gol de Armando González le dio otras 3 unidades más al cuadro tapatío, pero también rompió varias rachas negativas para los jaliscienses que no les ganaban a las águilas como locales en un duelo de Liga desde el 2017.
Además, no había un gol de un jugador de Chivas ante el América en territorio rojiblanco disputando Clásico Nacional de Liga MX desde el 2023, por lo que en pleno Día de San Valentín todo quedó atrás.
Y por el otro lado apareció un América desdibujado, que les cuesta hacer goles y se notó durante la jornada 6 donde los del estratega argentino fueron los que mandaron en casi todo el encuentro.
- Te recomendamos ¿Ser líder no vale nada? Johnny Magallón defiende el liderato de Chivas ante quienes lo 'demeritan' Club Guadalajara
El Clásico Nacional se juega aparte y aún con el mal momento en el que llegaban los capitalinos, en Chivas decidieron no confiarse y comenzaron atacando.
Parecía que el duelo se iba sin goles al descanso hasta que al 40’, Roberto Alvarado le pegó de lejos y abajo desvió Malagón a tiro de esquina.
El cobro lo hizo Efraín Álvarez a primer palo y ahí Diego Campillo lo peinó y habilitó a la “Hormiga”, que ahora sí no falló y puso el 1-0 para las Chivas. El festejo del “Otaku” fue como un robot, tal y como lo hacía hace varios años Erick “Cubo” Torres.
Para el complemento el juego fue más cerrado, aunque las Chivas comenzaron otra vez atacando. La “Hormiga” tuvo el segundo en una jugada que le dejó Fernando González, intentó quitarse a Malagón, pero el portero le desvió a tiro de esquina.
En la parte final vinieron varios cambios y el duelo se fue apagando hasta que llegó el silbatazo final que confirmó el triunfo rojiblanco ante su acérrimo rival.
¿Quién dijo bravo? ???? Bravísimo, Rojiblancos ????????
— CHIVAS (@Chivas) February 15, 2026
¡6 de 6 y seguímos de líderes!
¡#ElClásicoDeMéxico es, OTRA VEZ, para el Guadalajara! ????⚪️???????? pic.twitter.com/lB3r64ziGM
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-