Logo de Telediario
Futbol

¡Solo observen y aprendan! Chivas recupera cuota goleadora sin centro delantero previo al cierre del Apertura 2026

El conjunto del Rebaño recuperó su cuota goleadora de la mano de su técnico, Gabriel Milito, ya que parece haber encontrado la fórmula correcta.

Con dos jornadas restantes Chivas buscará el liderato del Apertura 2026
Con dos jornadas restantes Chivas buscará el liderato del Apertura 2026 | Club Guadalajara
Foto de Alonso González
Alonso González
Guadalajara, Jalisco

Todo parece indicar que las Chivas de Gabriel Milito han encontrado la fórmula ideal para poder convertir goles, un aspecto que en lo táctico les había estado fallando en gran medida del torneo regular y hoy todo indica que la producción en la ofensiva regresó a tiempo de cara al inicio de la Liguilla.

El sábado pasado, el conjunto del Rebaño logró hilar su tercera victoria consecutiva y todo parece indicar que se debe a que el técnico del chiverio, Gabriel Milito movió las piezas de su alineación titular, con algo poco visto durante el Apertura 2026.

¿Qué tan bueno ha sido el desempeño de Sandoval con Chivas?

Aunque ya tenga a su disposición a sus dos delanteros que se habían mantenido como titulares, Ricardo Marín y Ángel Sepúlveda, en el último partido disputado del torneo ambos se quedaron en el banquillo. Por lo que el técnico optó por Santiago Sandoval para ponerlo en una posición más adelantada y le funcionó.

Tras pasar por una racha de cinco partidos consecutivos donde solamente habrían logrado marcar un solo gol, en el encuentro contra Atlante el Rebaño marcó cuatro, gusto y se clasificó a su tercera Liguilla de manera consecutiva.

La movilidad, rapidez y contundencia en el área rival fue lo que mostro Sandoval durante el último partido con los rojiblancos. Anotó el primero luego de un servicio elevado de Luis Romo y aprovechó el error defensivo de Diogo Bagui.

En la segunda anotación deja una muestra de sus cualidades, ya que explotó su velocidad, encontró un espacio y remató con la cabeza tras un centro de Efraín Álvarez; el primer doblete en Primera División, tercer gol marcado con la testa y el quinto para su registro personal.

¿Entonces quién se queda con el puesto titular de delantero?

Con esto ha alcanzó la misma cuota goleadora del torneo de Marín, quien no ha logrado marcar desde el Clásico Nacional. Mientras que en el caso del ‘Cuate’ Sepúlveda, su última anotación fue en el Clásico Tapatío.

Las buenas noticias para Gabriel Milito y sus dirigidos es que encontraron su mejor versión en la ofensiva en un momento crucial antes de comenzar la Liguilla. Después de probar distintas variantes con Marín, Sepúlveda y Jesús Hernández, con Sandoval parece que encontró una solución.

BR

Tags relacionados
noticia escrita por
Alonso González
Alonso González

Reportero de Deportes en Multimedios Jalisco. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Puebla.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN