user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

"Tenemos que completar la plantilla": Guillermo Almada, tras el empate del América contra Atlante en el Apertura 2026

El entrenador uruguayo considera que al equipo todavía le hacen falta piezas para comenzar a conseguir los resultados esperados.

Enrique Martínez Villar Ciudad de México /

En un encuentro que dejó sensaciones agridulces para la afición azulcrema, el Club América no pudo pasar del empate 1-1 frente al Atlante en el Estadio Banorte.

Ante un inmueble que registró una entrada cercana al lleno total, las ‘Águilas’ se vieron sorprendidas por la intensidad de unos ‘Potros de Hierro’ que supieron venir de atrás para arrebatarle un punto al actual campeón en el denominado ‘Coloso de Santa Úrsula’.

El marcador se abrió en la primera mitad gracias a Christian Borja, quien, habilitado como extremo por izquierda, apareció en el segundo poste para conectar un sólido remate de cabeza.

Sin embargo, la ventaja no fue suficiente para los dirigidos por Guillermo Almada, quienes sufrieron para mantener el control del esférico ante el planteamiento de Miguel Herrera.

En el segundo tiempo, Eugenio Pizzuto selló la igualada definitiva para el Atlante, confirmando el momento complicado que atraviesa la escuadra americanista en su proceso de adaptación al nuevo cuerpo técnico.

El partido estuvo marcado por la falta de contundencia, destacando una falla clara de Henry Martín con el arco abierto, lo que derivó en su sustitución inmediata y en la evidente molestia del estratega uruguayo.

Con este resultado, el América evidencia la necesidad de recuperar a sus figuras tras la justa mundialista para evitar que el torneo se vuelva una pendiente cuesta arriba.

¿Qué dijo Guillermo Almada sobre el empate del América contra el Atlante?

Tras el pitazo final, Guillermo Almada compareció ante los medios con un tono reflexivo y consciente de las carencias actuales de su equipo.

El técnico reconoció que, aunque dominaron gran parte del encuentro, la imprecisión en los circuitos ofensivos y el trato de la pelota impidieron obtener la victoria.

Almada subrayó que el camino hacia el éxito bajo su gestión será "espinoso", especialmente considerando el listón tan alto dejado por el tricampeonato de André Jardine.

"Vamos a intentar ir por lo máximo. Es un camino espinoso y largo; si pensamos que el futbol es rosa, estamos equivocados. Los rivales juegan, como lo hizo Atlante hoy. Tenemos que evolucionar como equipo y completar la plantilla, que regresen los seleccionados; hay que seguir creciendo futbolísticamente para pelear cosas importantes".

El estratega hizo hincapié en que la falta de sus seleccionados nacionales (Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres e Israel Reyes) ha mermado el potencial colectivo, aunque espera contar con ellos para el próximo duelo ante Santos.

Respecto a la comparación con la gestión anterior, Almada prefirió centrarse en la disposición de sus futbolistas para adoptar su nueva idea de juego, destacando la actitud del grupo a pesar del poco tiempo de trabajo.

"No puedo opinar, no estaba antes. No hay ni mejor ni peor; trato de transmitir mi idea con los jugadores, me han respondido bien. Lo de André fue exitoso en el club, indudablemente, transmitió lo que piensa que es mejor para el plantel. La disposición de los jugadores ha sido espléndida; por el poco tiempo que llevamos en el club, los futbolistas han tomado de buena manera la idea y tenemos que seguir creciendo".

Finalmente, el timonel uruguayo salió en defensa de Henry Martín, calificándolo como un líder institucional que pronto recuperará su mejor nivel tras una temporada plagada de lesiones.

Almada concluyó que el equipo debe rescatar la valentía mostrada, pero mejorar drásticamente en la generación de peligro para satisfacer las exigencias de la institución.

"Es un líder dentro de la institución, un ejemplo de entrega. Tuvo una temporada complicada de lesiones, está buscando su mejor rendimiento, lo va a encontrar y le va a seguir dando alegrías a la gente".

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon