Logo de Telediario
Futbol

¡Cierran filas! América presenta a sus seis refuerzos para el Apertura 2026 de la Liga MX

Santiago Baños aseguró que el conjunto azulcrema tiene una plantilla competitiva para buscar el campeonato, pese a los fichajes que no pudieron concretarse.

Baños no escondió las expectativas que existen alrededor de las nuevas 'Águilas'. | @ClubAmérica
Baños no escondió las expectativas que existen alrededor de las nuevas 'Águilas'. | @ClubAmérica | Redes sociales

El América presentó oficialmente a sus seis refuerzos para el Apertura 2026 y con ello dio prácticamente por cerrado su plantel para afrontar el torneo.

Santiago Bueno, Santiago Ramos Mingo, Edwin Cerrillo, Óscar Perea, Miguel Borja y Carlos Álvarez posaron con la camiseta azulcrema y los dorsales que utilizarán durante esta nueva etapa con las Águilas.

Santiago Baños, presidente deportivo del club, reconoció que las incorporaciones llegaron más tarde de lo que la directiva hubiera deseado, aunque destacó que todos fueron elegidos con la intención de fortalecer el proyecto encabezado por Guillermo Almada.

Ahora, el reto será trasladar esas incorporaciones al terreno de juego y conseguir que el América recupere protagonismo en el Apertura 2026, después de un mercado en el que también hubo negociaciones importantes que finalmente no llegaron a buen puerto.

¿Qué dijo Santiago Baños sobre los nuevos refuerzos del América?

Durante la presentación, Baños explicó que la directiva esperaba contar con los nuevos jugadores desde el inicio de la pretemporada, pero diferentes circunstancias retrasaron el cierre de las operaciones.

“Nos quedamos contentos, no es el tiempo que hubiéramos esperado o querido, queríamos contar con los refuerzos en el inicio de la pretemporada, por los tiempos, no se cerró cuando uno quería. Es un proyecto que estamos reconstruyendo, esperemos que nos ayuden a cumplir los objetivos”, señaló.

El presidente deportivo también habló de dos nombres que estuvieron en la órbita azulcrema, pero que finalmente no llegaron. 

Uno de ellos fue Nelson Deossa, por quien el club mexicano no estuvo dispuesto a cubrir la cantidad solicitada por el Real Betis.

“El Betis puso un precio que no creíamos que podríamos pagar, querían recuperar la compra a Monterrey, no creíamos que valía ese precio”.

La situación de Luis Chávez fue diferente. De acuerdo con Baños, la negociación con el mediocampista mexicano estaba prácticamente encaminada, pero un cambio en la directiva del club ruso terminó complicando la operación cuando el mercado estaba por cerrar.

“Chávez teníamos todo arreglado, estuvimos muy cerca, un día antes del cierre de mercados, la directiva cambió. Por obvias razones, parte del fondo americano no podemos pagar al club ruso, iba a ser un fondo inglés, como se hace muchas veces, o que el jugador rescinda, el club no quiso y se volvió imposible la contratación de Luis”.

Pese a esos movimientos que no pudieron concretarse, la directiva considera que las seis incorporaciones realizadas son suficientes para afrontar el semestre.

América apuesta por su plantel para pelear el título

Baños no escondió las expectativas que existen alrededor del nuevo América. El dirigente consideró que la plantilla tiene los argumentos necesarios para competir por los objetivos más importantes del torneo.

“Estoy convencido que tenemos un plantel para ser protagonistas y para pelear el título este torneo”, afirmó.

Uno de los movimientos internos que tendrá que realizar el club está relacionado con José Raúl ‘Pantera’ Zúñiga. 

El delantero sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas entre nueve y diez semanas, por lo que América decidió no registrarlo para este semestre y mantener disponible su plaza.

Antonio Ibrahim, director deportivo, también explicó que la planeación del plantel se realizó en coordinación con Guillermo Almada. 

El directivo reconoció que Iván Tona estuvo entre las alternativas consideradas para reforzar el mediocampo, aunque Nelson Deossa y Luis Chávez eran las principales prioridades de la directiva.

Con las seis incorporaciones ya presentadas, América apuesta ahora por la adaptación de sus nuevos futbolistas y por recuperar a elementos que estuvieron fuera de circulación. 

El regreso de Alejandro Zendejas representa otra pieza que puede fortalecer al equipo durante el torneo.

La directiva azulcrema respaldó el trabajo realizado por Almada y confía en que el equipo pueda mostrar una evolución conforme avance el Apertura 2026.

El mercado ya terminó para las 'Águilas' y las excusas quedaron atrás. Ahora, con el plantel definido, América tendrá que demostrar en la cancha si realmente cuenta con los argumentos para cumplir la promesa de Santiago Baños y volver a pelear por el título.

JO

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Jorge Lara

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN