user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 24º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 04 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

“No es delito que los policías graben a los detenidos”: Cecilia Soto

La directora de Seguridad respondió ante video de detención de ex-funcionario.

Editorial Telediario Nacional /

“No es un delito que los policías graben a las personas que detienen y exhiban las pruebas por las que son aprehendidos los ciudadanos” aseveró la directora de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Durango, Cecilia Soto Mendoza, al ser cuestionada sobre el caso de David Payán, ex director de Servicios Públicos, de quien se viralizó un video en redes sociales en el que se muestra su detención por la supuesta posesión de drogas.

La entrevistada comentó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el hecho de que hayan grabado el suceso o de que filtraran la existencia de supuestos enervantes en la cajuela del funcionario después de detenerlo en primera instancia por exceso de velocidad.

La directora dijo que no tiene el conocimiento de que fueran los policías ahí presentes quienes grabaran el video, ni que fueran ellos los que lo subieron en redes sociales o filtrado a reporteros; aunque cabe destacar que se cuenta con una bitácora en la que se conoce el trabajo de cada uno de los gendarmes locales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon