"Yo lo amaba", dice 'Chapodiputada' en juicio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Yo lo amaba", dice 'Chapodiputada' en juicio

La ex panista Lucero Sánchez aceptó que llegó a comprar droga bueba, bonita y barata cuando El Chapo se lo ordenó.

Foto: Especial

NUEVA YORK.- “Yo lo amaba”, declaró Lucero Guadalupe Sánchez López, ex diputada de Sinaloa detenida por vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Visita oficial de presidente de España será el 30 y 31 de enero

La ex panista, quien es conocida como la Chapodiputada, es uno de los testigos que declara en el juicio contra el ex líder del cártel de Sinaloa.

Frente a Emma Coronel, pareja del capo, la ex legisladora local dijo que su amor hacia el narcotraficante era verdadero.

"Incluso hoy me siento algo confundida, pues pensé que estábamos comprometidos románticamente", dijo la Chapodiputada.

Sánchez López aceptó que llegó a traficar mariguana cuando El Chapo se lo ordenó y que como no sabía mucho del tema para comprar droga, se basó en el principio de las 3 B: que fuera "bueno, bonito y barato".

Reveló que conoció a El Chapo Guzmán cuando uno de los trabajadores de él le dio un teléfono para que se comunicaran. Luego se lo cambió por una Blackberry de los que el ex líder del cártel de Sinaloa usaba para comunicarse con su gente de confianza.

En días pasados, uno de los testigos afirmó que el narcotraficante espiaba a sus parejas sentimentales y a sus colaboradores mediante los teléfonos celulares.

En la audiencia, los fiscales compartieron mensajes entre ambos en donde El Chapo utiliza palabras cariñosas como "mi amor" para ordenarle que compre droga.

Emma Coronel, quien hoy viste toda de negro, permanece seria y sin mostrar la menor emoción.

Lucero Guadalupe fue detenida en junio de 2017, cuando intentó ingresar a San Diego, Estados Unidos, para pedir asilo político.

La ex diputada está detenida en Estados Unidos por tráfico de cocaína y asociación delictuosa. Aún no es sentenciada y su testimonio en la Corte puede acortar su condena.

En abril de 2015, Sánchez López ingresó con una identificación falsa al penal del Altiplano a visitar a El Chapo y, aunque siempre negó ese encuentro, semanas después la PGR la vinculó con el narcotraficante.

JM