Wuhan regresa a la normalidad, un año después de decretar confinamiento por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wuhan regresa a la normalidad, un año después de decretar confinamiento por COVID-19

Mientras el resto del mundo lucha contra el COVID-19, Wuhan ha regresado a la normalidad en gran parte de la ciudad.

AFP | Wuhan regresa a la normalidad, un año después de decretar confinamiento por COVID-19

WUHAN. — Hace un año, un aviso enviado a celulares en Wuhan a las 02:00 de la madrugada anunciaba el primer confinamiento por coronavirus del mundo, que paralizó el bullicioso centro industrial y de transporte de China casi de la noche a la mañana. Duraría 76 días.

TE RECOMENDAMOS: Honduras prohíbe aborto en "cualquier circunstancia"

La vida ha vuelto en gran parte a la normalidad en esta ciudad de 11 millones de habitantes, incluso cuando el resto del mundo lucha por frenar la propagación de variantes más contagiosas del virus.

En algunos lugares, las campañas de vacunación contra el COVID-19 se han visto frustrados por el caos y los suministros limitados. La pandemia se ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo.

La ciudad no ha sufrido rebrotes desde el final de la cuarentena el 8 de abril, pero persisten las dudas sobre dónde se originó el virus y si las autoridades chinas y de Wuhan actuaron lo suficientemente rápido y con suficiente transparencia para permitir que el mundo se preparase para un virus que han contraído al menos 98 millones de personas.

Con información de AP.

MC