VIDEO: Trump está exento de usar cubrebocas en la Casa Blanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Trump está exento de usar cubrebocas en la Casa Blanca

El vicepresidente Mike Pence tampoco está obligado a usar tapabocas, como sí lo está el resto de los funcionarios.

Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los cuales era acusado, le fueron retirados a Donald Trump por el Senado
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, están exentos de usar cubrebocas al interior de la Casa Blanca a diferencia del resto de los empleados que ingresen al ala oeste de la residencia de gobierno norteamericana, donde precisamente se encuentra la oficina del jefe de Estado.

TE RECOMENDAMOS: Trump alista investigación contra Obama y el Partido Demócrata

La medida de uso obligatorio de mascarilla en el ala oeste de la Casa Blanca para todos los funcionarios menos para Trump y Pence se emite luego de que un militar, encargado de tareas de seguridad en el lugar, diera positivo a COVID-19.

Donald Trump ha causado polémica a nivel internacional al ser de los pocos mandatarios que abiertamente se opone a usar cubrebocas, aunque si sugiere a su población usarlo en caso de considerarlo necesario.

La semana pasada se reavivo la polémica luego de la vista del mandatario a una fábrica de cubrebocas, ubicada en Arizona, en la que Trump se mantuvo firme y no usó mascarilla.

Al momento de publicación de esta nota en EU se registran 81 mil 76 muertes por COVID-19 y un acumulado de un millón 354 mil 504 casos confirmados de infección por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.