Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Protestas contra racismo en EU son “hipócritas”, grita afroamericana

Movimiento “Black lives Matters” es una tomadura de pelo, afirmó Nestride Yumga

FOTO: @Twitter

ESPECIAL.- Tras la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, luego de ser sometido por policías de Minneapolis, Minnesota, se ha registrado una oleada de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos (EU) las cuales han servido de pretexto para cometer actos vandálicos en nombre de la lucha contra el racismo.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

Dichas protestas estarían siendo alimentadas por un “grupo de hipócritas” y el movimiento “Black lives Matters” sería una tomadura de pelo; así lo considero la ciudadana afroamericana Nestride Yumga.

La mujer encaró a un grupo de manifestantes en Washington D.C. donde aprovechó para recordar a los manifestantes que “los negros” son quienes matan a más “negros” y que pareciera que “las vidas negras importan sólo cuando las toca un blanco” pero que nadie hace nada cuando los crímenes son cometidos por mismos afroamericanos por lo que describió al movimiento “Black lives Matters” como una tomadura de pelo.

Niños negros son asesinados en Chicago todos los días ¿Dónde está Black lives Matters” en Chicago? ¡Dónde están! Cuando los negros matan a los negros ellos no salen y hacen este ridículo
agregó Nestride Yumga.

George Floyd fue detenido por, presuntamente, haber pagado en un establecimiento con dinero falso y negarse a devolver la mercancía, el policía Derek Chauvin no fue de los primero respondientes; el uniformado llegó al punto del arresto luego de que el corpulento afroamericano, en presunto estado de ebriedad de acuerdo con el reporte realizado al 911 por el encargado de la tienda que puso la denuncia, se resistiera al arresto.

Chauvin sometió al afroamericano colocando su rodilla sobre el cuello de George Floyd por alrededor de siete minutos, posteriormente el detenido fue subido a una ambulancia y declarado muerto una hora despues de los hechos.

El presidente Donald Trump calificó la muerte de George Floyd como una “tragedia grave”, pero ni la condena, ni la detención y destitución de Chauvin, han detenido la oleada de protestas en las que se acusa al presidente norteamericano y al Partido Republicano de racismo.

Cabe mencionar que tanto Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, son del Partido Demócrata.

Además, el informe de la necropsia realizada por autoridades locales indica que George Floyd habría muerto por “condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas”; en tanto la necropsia privada mandada a hacer por la familia del afroamericano dice que el hombre falleció por “asfixia”.