Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Necropsias al cuerpo de George Floyd arrojan resultados diferentes

Una señala muerte por “Condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas”, la otra refiere “asfixia”.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – La necropsia privada realizada al cadáver de George Floyd indica que el afroamericano habría muerto por “asfixia”, lo cual choca con el primer reporte, elaborado por autoridades forenses del condado de Hannepin; Minnesota, Estados Unidos (EU); el cual refiere que Floyd habría muerto por “condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas”.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

La segunda necropsia fue realizada por la doctora Allecia Wilson a petición de la familia de George Floyd que no aceptó la versión oficial y se aferra a acusar de homicidio al policía Derek Chauvin, quien sometió al afroamericano colocando su rodilla sobre el cuello del hoy finado y por lo que el uniformado ya fue detenido y suspendido de su cargo.

Foto: Captura

George Floyd fue detenido por, presuntamente, haber pagado en un establecimiento con dinero falso y negarse a devolver la mercancía, el policía Derek Chauvin no fue de los primero respondientes; el uniformado llegó al punto del arresto luego de que el corpulento afroamericano, en presunto estado de ebriedad de acuerdo con el reporte realizado al 911 por el encargado de la tienda que puso la denuncia, se resistiera al arresto.

Chauvin sometió al afroamericano colocando su rodilla sobre el cuello de George Floyd por alrededor de siete minutos, posteriormente el detenido fue subido a una ambulancia y declarado muerto una hora despues de los hechos.

El presidente Donald Trump calificó la muerte de George Floyd como una “tragedia grave”, sin embargo, se han registrado violentas protestas en distintas ciudades de EU desde el pasado 25 de mayo, fecha de la muerte del afroamericano, en las que se acusa al presidente norteamericano y al Partido Republicano de racismo.

Cabe mencionar que tanto Jacob Frey; alcalde de Minneapolis, ciudad en la que ocurrió la muerte; como el gobernador de Minnesota; donde se ubica Minneapolis, Tim Walz; son del Partido Demócrata.