Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Veredicto de ‘El Chapo’ es un triunfo internacional, dice fiscal de Nueva York

El fiscal de Distrito Richar Doanhue dijo que Guzmán Loera "fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza, de manera que ya no tendrá escapatoria".

ESTADOS UNIDOS. - Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera no tendrá la posibilidad de salir bajo fianza, dijo el fiscal de Nueva York, Richar Doanhue, luego de que el capo mexicano fuera declarado culpable en una corte de Brooklyn.

TE RECOMENDAMOS: Corte de E.U. declara culpable al “Chapo” Guzmán

“Hace unos minutos un jurado de este distrito declaro culpable a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera de todos los cargos que se le imputaron a nivel federal. Se determinó que Loera dirigió al cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y dirigentes de drogas durante décadas. Fue hallado culpable sin derecho a fianza, de manera que ya no tendrá escapatoria. Llegó al final”, dijo el fiscal.

En rueda de prensa Doanhue afirmó que este veredicto es un triunfo a nivel internacional para el pueblo y las autoridades estadunidenses, quienes “sufrieron mientras él se hacía millonario transportando cocaína y mariguana que envenenaba nuestras calles”.

“Cada día que permitimos que eso pase hay más daño en personas. Cada captura, cada condena, vale la pena, se trata de salvar vidas. Este es un día en el que abrimos los ojos”, enfatizó.

Por su parte, Ángel Meléndez, director interino de la DEA, dijo que la detención de Guzmán Loera era un hecho histórico, al tiempo que reconoció la labor de los fiscales del caso y al equipo de las agencias internacionales que llevaron a cabo la investigación que permitió atrapar, extraditar y encausarlo el caso que hoy dio como resultado el veredicto de culpabilidad.

Meléndez señaló que terminaron los días de ‘El Chapo’ de traficar drogas, matar personas, y generar actos violentos con el propósito de avenenar las calles de Estados Unidos con heroína, cocaína y otros tipos de narcóticos.

El funcionario señaló que la detención del capo además es un claro mensaje para aquellos que intenten envenenar las calles que “no son intocables, no son inalcanzables por más protección que tengan y algún día su hora llegará”.

PGG