Vacuna Pfizer tiene 90 por ciento de efectividad contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene 90 por ciento de efectividad

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 90 por ciento de eficacia, este resultado se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

CIUDAD DE MÉXICO. – La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 90 por ciento de efectividad ante el virus, esto con base en el primer análisis intermedio de su ensayo de fase tres, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

TE RECOMENDAMOS: “Al que le valga ma… el coronavirus”, dice grupo musical en baile masivo en Toluca

Este porcentaje de efectividad frente al virus SARS-Cov-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica en un comunicado conjunto con la empres BioNTech.

Ambas empresas calificaron esta noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”.

El ensayo de fase tres de la vacuna Pfizer con la empresa alemana BioNTech contó con la colaboración de casi 44 mil participantes desde el 27 de julio. Hasta el domingo 38 mil 995 de los voluntarios han recibido una segunda de la vacuna.

Hasta el momento, el estudio ha detectado 94 infecciones entre los participantes, la gran mayoría de las cuales corresponde a la mitad de voluntarios que recibió un placebo y no las dosis reales.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.

PGG