Vacuna de Pfizer eleva a 95 por ciento la efectividad de su vacuna contra COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna de Pfizer eleva a 95 por ciento la efectividad de su vacuna contra COVID-19

Pfizer anunció que los resultados finales del ensayo de su vacuna contra #COVID19 mostraron una efectividad de 95 por ciento.

Vacuna de Pfizer eleva al 95 por ciento la efectividad de su vacuna contra COVID-19. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO. – Pfizer anunció que los resultados finales del ensayo de su vacuna desarrollada en colaboración con BioNTech contra el COVID-19 mostraron una efectividad de 95 por ciento, en comparación con el 90 por ciento anunciado hace unos días.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente da a luz y congela vivo a su bebé para que sus padres no se enteraran

La farmacéutica señaló que la eficacia de su vacuna fue consistente en grupo demográficos por etnia y edad, y no se detectaron afectos adversos importantes, lo que es una señal que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 por ciento.
Dijeron Pfizer y su socio BioNTech en un comunicado conjunto.

La empresa contó con un total de 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo. Dijo que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que otros ocho casos fueron en participantes que recibieron la dosis de la vacuna real.

Vacuna de Moderna muestra efectividad del 94 por ciento contra COVID-19

A principios de esta semana, Moderna Inc. anunció que su vacuna experimental mostró una eficacia del 94.5 por ciento de efectividad después de un análisis intermedio de su estudio de última etapa.

PGG