Vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el COVID-19 en una sola dosis: FDA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el COVID-19 en una sola dosis: FDA

La FDA confirmó que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es segura y eficaz con una sola dosis.

La FDA indicó que la vacuna es eficaz también para combatir los casos confirmados por pruebas PCR, al menos 14 días después de la vacunación. Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en inglés, confirmó que la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 es segura y eficaz en una sola dosis.

TE RECOMENDAMOS: Profesores, principal fuente de contagio de COVID-19 en escuelas: estudio

Por medio de un análisis del comité de expertos independientes, que daría luz verde a la aprobación de emergencia de la vacuna, la FDA informó que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz para prevenir hospitalizaciones y muertes.

La vacuna, que se aplicó a 44 mil personas, tiene una eficacia del 66 por ciento de prevención del COVID-19 y sus múltiples variantes, así como las nuevas cepas, ante las cuales mostró una eficacia general del 85.6 por ciento en Estados Unidos, 81.7 por ciento en Sudáfrica y 87.6 por ciento en Brasil.

La FDA indicó que la vacuna es eficaz también para combatir los casos confirmados por pruebas PCR, al menos 14 días después de la vacunación.

El próximo viernes, la FDA anunciará si la vacuna se aprueba para uso de emergencia, luego de que se analicen los resultados obtenidos.

ZNR