Vacuna contra COVID-19 de Moderna no estará lista antes de las elecciones en Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna contra COVID-19 de Moderna no estará lista antes de las elecciones en Estados Unidos

La farmacéutica no espera tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores hasta la próxima primavera boreal.

Foto: Especial | La farmacéutica no espera tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores hasta la próxima primavera boreal.

ESTADOS UNIDOS.- Moderna ha reconocido que su vacuna contra el coronavirus no estarás lista para solicitar su aprobación de emergencia antes de al elecciones presidenciales en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

El presidente ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo al Financial Times que no espera tener la aprobación total para distribuir el medicamento a todos los sectores de la población de Estados Unidos hasta la próxima primavera boreal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el mes pasado que existe la posibilidad de que Estados Unidos obtenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que busca reelegirse.

Tanto esta farmacéutica como Pfizer se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas experimentales. La primera espera los resultados en noviembre y la segunda, en octubre.

JM