Trump y Biden tienen empate técnico en encuesta de Rasmussen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump y Biden tienen empate técnico en encuesta de Rasmussen

En una semana la intención de voto para el candidato republicano creció cuatro puntos.

Trump suspende visas de trabajo o laborales por 60 días
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y el virtual candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, se encuentran en empate técnico en la intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, en donde el magnate neoyorkino busca reelegirse, de acuerdo con la última encuesta de la prestigiada firma Rasmussen.

TE RECOMENDAMOS: Tras reunión con AMLO, Trump emite Orden Ejecutiva para “la prosperidad hispana”

De acuerdo con el reporte semanal de Rasmussen, publicado el miercoles, si hoy fueran las elecciones presidenciales de EU el 47 % de los electores votaría por Joe Biden, mientras que el 44% lo haría por Donald Trump; lo que significa una diferencia de apenas tres puntos porcentuales un punto más del margen de error de la encuesta calculado en 2%.

Cabe mencionar que en EU la elección presidencial no se gana por voto directo, sino por los votos electorales que se obtienen tras ganar la mayoría de votos en cada uno de los estados.

La encuesta de la semana pasada de Rasmussen registraba una ventaja de 10 puntos para Biden, quien acumulaba el 50% de la preferencia electoral, frente a un Trump que apenas llegaba al 40% de la intención de voto.

Para consultar el reporte integro de Rasmussen da click aquí.