Trump urge a creación de credencial para votar en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump urge a creación de credencial para votar en EU

El mensaje se da luego de la “derrota republicana” en Wisconsin.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se pronunció a favor de la creación de una credencial para votar con el objetivo de disminuir los fraudes electorales ya que en territorio estadounidense los ciudadanos pueden acudir a las urnas con distintas identificaciones como licencias para conducir, cartilla militar o gafetes de bibliotecas; las cuales, dependiendo de las leyes de cada estado, en ocasiones ni siquiera necesitan tener fotografía.

TE RECOMENDAMOS: Trump “destruirá” a Joe Biden en las elecciones de EU: Brad Parscale

Incluso en 15 estados; entre ellos Nueva York, Oregón y California; no se requiere de ningún documento para votar.

El llamado del presidente Donald Trump a favor de la creación de una identificación para votar con el objetivo de evitar fraudes electorales se da luego de que Daniel Kelly, el candidato a ocupar un espacio en la Suprema Corte de EU afín al Partido Republicano perdiera la elección en Wisconsin frente a Jill Karofsky, cercana al Partido Demócrata.

Olviden la “cosecha” de votos ¡Es un fraude rampante! Estados Unidos debe de tener una credencial para votar, la única forma de tener un conteo -de votos- honesto
publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Las elecciones entre Daniel Kelly y Jill Karofsky se dieron el pasado 7 de abril, mismo día de la elección primaria demócrata en Wisconsin, sin embargo, los resultados definitivos fueron dados a conocer una semana después.