Trump se deslinda de veredicto contra ex jefe de campaña Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump se deslinda de veredicto contra ex jefe de campaña

El presidente afirmó que el veredicto de culpabilidad contra Paul Manafort no está relacionado con Rusia.

Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que Trump emita un indulto presidencial a favor de Manafort, hasta el momento la Casa Blanca ha evitado hablar sobre el tema. | FOTO: REUTERS

NOTIMEX

21 de agosto de 2018 / 07:04 p.m.

WASHINGTON.- El presidente estadunidense Donald Trump se deslindó hoy del veredicto de culpabilidad por acusaciones de fraude bancario y de mentir a las autoridades contra su ex jefe de campaña, Paul Manafort, a quien llamó una “buena persona”.

“Paul Manafort es una buena persona… Esto no me involucra, pero aún así siento que es muy triste lo que ha pasado. Esto no tiene que ver con colusión rusa. Empezó como colusión Rusia… esto es una caceria de brujas que termina en desgracia”, dijo.

Trump, quien hizo las declaraciones en comentarios a reporteros durante una visita a Virginia del Oeste, evitó hablar en detalle de otro proceso legal, la declaratoria de culpabilidad en Nueva York de su exabogado personal, Michael Cohen.

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que Trump emita un indulto presidencial a favor de Manafort, hasta el momento la Casa Blanca ha evitado hablar sobre el tema.

ZNR