Trump: migrantes no serán admitidos, "todos se quedarán en México" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump: migrantes no serán admitidos, "todos se quedarán en México"

"Todos se quedarán en México. Si es necesario, vamos a cerrar nuestra frontera sur", enfatizó el presidente de EU, quien agregó que sólo serán admitidos los que viajen de forma legal.

Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los integrantes de la caravana migrante no serán admitidos y que su política será de "captura y detención".

TE RECOMENDAMOS: Trump pide a republicanos y demócratas actuar ya por seguridad fronteriza

"Los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en los Estados Unidos hasta que sus solicitudes sean aprobadas individualmente en la corte", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Trump detalló que sólo permitirán el ingreso a quienes viajen a su país de forma legal y enfatizó que su política será de "captura y la detención", no de liberar el acceso a Estados Unidos.

"Todos se quedarán en México. Si es necesario, vamos a cerrar nuestra frontera sur", enfatizó y agregó que "después de décadas de abuso", no hay forma de "aguantar esta situación costosa y peligrosa".

Miles de centroamericanos han cruzado México durante las últimas semanas y al menos cinco mil se encuentran ya en la frontera con Estados Unidos, a donde pretenden ingresar algunos en calidad de refugiados.

ZNR