Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump lidera encuestas presidenciales en Pennsylvania

Se trata de uno de los estados clave para ganar la elección de noviembre próximo.

Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los cuales era acusado, le fueron retirados a Donald Trump por el Senado
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, lidera las preferencias electorales en Pennsylvania de cara a la reelección que busca en las votaciones de noviembre próximo.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

De acuerdo con la información presentada por Restoration PAC, Trump acumula el 50.2 por ciento de la intención de voto en Pennsylvania, frente al 45.5 por ciento que registra el virtual candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

El dato es relevante debido a que Pennsylvania es uno de los estados considerados “clave” para ganar la presidencia norteamericana al ser uno de los que aportan más votos electorales en el este de EU, sólo superado por Nueva York y Florida.

La encuesta difundida por Restoration PAC señala que Michigan y Wisconsin, también estados importantes para ganar la elección presidencial en EU, votarían mayoritariamente por Joe Biden estados donde el demócrata acapara el 50.3 y 50.8 por ciento de la preferencia electoral.

Cabe mencionar que en 2016 Hillary Clinton lideraba las encuestas en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin; sin embargo, perdió la elección ante Donald Trump en los tres estados.