Trump a favor de pena de muerte contra tirador de Pittsburgh Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump a favor de pena de muerte contra tirador de Pittsburgh

El presidente de Estados Unidos sugirió que el número de víctimas podría haber sido mucho menor si se hubieran colocado guardias armados en la sinagoga.

El presidente Donald Trump denunció el odio por ataque en Estados Unidos. (Reuters)

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos pidió justicia más rápida y condenas más severas a personas que cometan ese tipo de crímenes, incluso un mayor uso de la pena de muerte.

TE RECOMENDAMOS: Nicolás Maduro y Evo Morales ya confirmaron su asistencia a la toma de posesión de AMLO

"Cualquiera que haga algo como esto a personas inocentes en un templo, en una iglesia... realmente debería sufrir ese castigo final".

Al ser cuestionado para ver si era hora de revisar las leyes de armas de Estados Unidos, Donald Trump sugirió en cambio que el número de víctimas podría haber sido mucho menor si se hubieran colocado guardias armados en la sinagoga.

​"Si tuvieran protección dentro del templo, tal vez podría haber sido una situación muy diferente", especuló. Durante los últimos 10 años en Estados Unidos ha habido tiroteos masivos en una iglesia de Texas (26 muertos), en una iglesia de feligreses principalmente afroamericanos en Carolina del Sur (nueve muertos), en dos centros judíos en Kansas (tres muertos), en un templo sij en Wisconsin (seis muertos) y en una iglesia Unitaria en Tennessee (dos muertos).

Cuando se le preguntó si todas las iglesias y sinagogas debían tener guardias armados, Trump respondió: "odio pensar de esa manera". Aunque agregó que "ciertamente, uno quiere protección. No tenían ninguna protección. Los resultados podrían haber sido mucho mejores". ​

ZNR