Trump elogia a AMLO por plan para frenar migración y descarta aranceles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump elogia a AMLO por plan para frenar migración y descarta aranceles

El presidente de Estados Unidos se congratuló por las medidas del gobierno de México y afirmó que López Obrador está haciendo un gran trabajo.

ESPECIAL

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que descartó los aranceles para México tras las medidas impuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las fronteras.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma paquete de ayuda para migrantes

Al firmar el acuerdo de ayuda para migrantes, Trump aseguró que el gobierno de México está haciendo un buen trabajo en la frontera con Estados Unidos y Guatemala al enviar elementos de la Guardia Nacional.

"Creo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo un gran trabajo. Puso a 16 mil personas en este fin de semana en la frontera, están haciendo un gran trabajo. Tiene 6 mil personas en la frontera con Guatemala", aseguró.

El presidente de Estados Unidos había amenazado con imponer a México aranceles del cinco por ciento, pero desistió tras alcanzar un acuerdo migratorio.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México”, indicó.

MC