Trump: Elementos de la Patrulla Fronteriza no son "trabajadores de hospital" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump: Elementos de la Patrulla Fronteriza no son "trabajadores de hospital"

El presidente de Estados Unidos aseguró que los migrantes deben estar dispuestos a ingresar al país de forma legal y meritocrática.

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Twitter que los elementos de la Patrulla Fronteriza "no son trabajadores de hospital, médicos o enfermeros", reclamó a los demócratas que actúan "conmocionados y horrorizados" y que si quieren solucionar los problemas de migración que se "cambien las leyes y vacíos legales".

TE RECOMENDAMOS: Cadáver de un polizón cae desde un avión en Londres

El mandatario también pidió a los demócratas que para solucionar la crisis migratoria deben decirle a los migrantes "que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente" y que "con suerte será con base a los méritos".

​Agradeció la labor de la Patrulla Fronteriza y afirmó que de cambiar las "malas leyes de migración" de los demócratas "no tendríamos ningún problema" con la crisis.

Los tuits del presidente estadunidense refieren a una respuesta de las protestas que se realizaron en todo Estados Unidos contra los centros de detención a migrantes, en que también pidieron que se dejen de otorgar recursos a la Patrulla Fronteriza y a los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE).

JM