user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 17ºC 22ºC Min. 34ºC Máx.
    • Passing clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 22º
      • Passing clouds
      • Martes
      • 13º / 23º
      • Passing clouds
      • Miércoles
      • 14º / 23º
      • Passing clouds
      • Jueves
      • 13º / 22º
      • Passing clouds
      • Viernes
      • 13º / 22º
      • Passing clouds
    • Pronóstico en video Mailu Kaufman nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 03 de julio de 2022.
    • Mailu Kaufman nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 03 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

Recuento de los tiroteos en escuelas de EU que más víctimas han dejado

Durante el 2022, ya se han cometido diferentes tiroteos en Estados Unidos; sin embargo, este tipo de crimen ya se ha cometido desde hace décadas.

Redacción y AFP Texas, Estados Unidos. /

Esta tarde, el gobernador del estado de Texas, Estados Unidos, informó que 14 niños y un maestro murieron luego de que un sujeto de 18 años, quien también murió, perpetró un tiroteo en una escuela primaria.

Lamentablemente, este no es el único tiroteo en una escuela estadunidense que se ha cometido este año y, mucho menos, a lo largo de toda su historia, por lo que te presentamos un recuento de este tipo de crímenes.

Tiroteos escolares en EU en 2022

Durante los primeros meses de 2022 se han reportado diferentes tiroteos además del cometido esta tarde en Texas.

Tiroteo en escuela de Minnesota deja un muerto

El 1 de febrero del 2022 se reportó un tiroteo en una secundaria ubicada en los suburbios de Minneapolis, lugar en el que atacaron a balazos a dos jóvenes, uno de los cuales perdió la vida tras el crimen.

En dicha ocasión, el jefe de policía de Richfield, Jay Henthorne, informó que los estudiantes recibieron disparos alrededor de las 12:07 horas afuera del South Education Center.

Tiroteo en escuela de Virginia deja 2 muertos

La mañana del 1 de febrero del 2022, un policía y un guardia de la universidad privada de artes liberales en Virginia murieron luego de ser víctimas de un tirador, quien logró ser detenido por las autoridades antes de que causara más muertes.

La Policía Estatal de Virginia identificó a las víctimas como un oficial de la ley del campus, identificado como John Painter, y un guardia de seguridad del campus, J.J. Jefferson.

Tiroteo en escuela de Iowa deja un muerto

La mañana del 7 de marzo del 2022, una persona murió y dos resultaron heridas por heridas, luego de que el tripulante de un vehículo disparara contra sus víctimas que estaban frente a una escuela de Iowa.

Debido al crimen, la policía de Des Moines dijo en un comunicado de prensa que los posibles sospechosos fueron detenidos en el tiroteo en los terrenos de East High School, cerca del centro de Des Moines.

Tiroteo en escuela de Carolina del Sur

El 31 de marzo, una persona resultó lesionada de bala tras un tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Sur. El presunto agresor no logró ser detenido en el momento, pero autoridades norteamericanas especularon que podría ser otro estudiante del lugar.

Tiroteos escolares en toda la historia de EU

Pese a que este año ya se han reportado distintos tiroteos en escuelas de Estados Unidos, esta no es una problemática reciente, pues desde años pasados han existido diferentes ataques de este tipo.

Tiroteo en universidad de Austin, Texas

El 1 de agosto de 1996, un ex infante de Marina de los Estados Unidos que se encontraba en lo alto de la torre del edificio principal de la Universidad de Texas en Austin disparó al azar durante más de 90 minutos a todos los que veía debajo. Mató a 15 personas e hirió a 30 antes de ser abatido por las autoridades.

Tiroteo en Columbine, Colorado

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años, respectivamente, que se encontraban fuertemente armados, mataron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la biblioteca. El número de víctimas habría sido aún peor si los atacantes hubieran logrado detonar sus bombas caseras que fabricaron para el atentado.

Masacre en Universidad Virginia Tech, Virginia

La mañana del 16 de abril de 2007, un estudiante originario de Corea del Sur mató a 32 personas con sus dos pistolas semiautomáticas, convirtiéndose en la masacre con más víctimas mortales en una escuela de Estados Unidos. El criminal y también estudiante de la institución de educación superior se suicidó tras perpetrar el multihomicidio.

Masacre primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut

El 14 de diciembre de 2012, después de dispararle a su madre y asesinar a su madre, un joven de 20 años, identificado como Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos 20 niños de seis y siete años, en la escuela primaria Sandy Hook. El responsable se suicidó después de cometer la tragedia.

Tiroteo en universidad de Roseburg, Oregon

El 1 de octubre de 2015, un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua. Tras ser herido, el responsable se pegó un tiro en la cabeza.

Masacre en secundaria de Parkland, Florida

El día de San Valentín de 2018, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, estado de Florida, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios. Dejó 17 muertos, la mayoría adolescentes, antes de ser arrestado.

Tiroteo en secundaria en Santa Fe, Texas

El 18 de mayo de 2018, un adolescente de 17 años acribilló a 20 personas en su instituto de educación secundaria en Santa Fe, Texas: mueren dos adultos y ocho jóvenes. El atacante está encarcelado desde entonces.

Matanza en secundaria de Oxford, Michigan

El 30 de octubre de 2021, un adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes e hirió a otros seis, así como a un maestro, en terrenos de la escuela secundaria en Oxford, Michigan, una pequeña ciudad al norte de Detroit. El tirador fue acusado de "acto terrorista" y "asesinato", por lo que, inusualmente, sus padres también fueron procesados.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS