Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Subastarán un mechón del cabello de Beethoven en Londres

Se espera que el precio inicial de venta sea de 365 mil 900 pesos.

Foto: Especial

INGLATERRA.- Un mechón del cabello de Ludwig van Beethoven será subastado mañana por la casa Sotheby's. Se espera que el precio inicial de venta sea de 15 mil libras (365 mil 900 pesos mexicanos).

TE RECOMENDAMOS: Así fue el momento en que se estrelló el helicóptero en Nueva York [VIDEO]

Fue el propio compositor alemán quien cortó el mechón y lo entregó a un amigo pianista en 1826.El director de libros y manuscritos de Sotheby's, Simon Maguire, dijo que podría terminar vendiéndose por más que el precio estimado

Al contar la historia tras el artículo, Maguire dijo que el pianista austriaco Anton Halm había pedido un mechón de cabello para regalarle a su esposa como recuerdo. Sin embargo, el sirviente de Beethoven envió el pelo de una cabra, lo que enfureció al compositor.

"Y luego le dio a (Halm), en un trozo de papel, un mechón de pelo que él mismo había cortado de la parte posterior de su cabeza, un mechón grueso. Y dijo que podía estar seguro de que era genuino", explicó.

Halm entregó después el mechón a un alumno, Julius Epstein, profesor de piano en el Conservatorio de Viena. Su autenticidad también fue confirmada por Alexander Wheelock Thayer, autor de la primera biografía académica de Beethoven, agregó Maguire.

Sotheby's ya había subastado antes un mechón más delgado del cabello de Beethoven, cortado en su lecho de muerte en 1827, así como el cabello de otros compositores como Frederic Chopin y Wolfgang Amadeus Mozart.

JM