Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sri Lanka: Todo lo que se sabe sobre las ocho explosiones del atentado terrorista

Durante el Domingo de Pascua hubo ocho explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka, que hasta el momento han dejado 290 muertos. Aquí te decimos lo que se sabe de estos ataques.

Foto: Reuters | 24 personas han sido detenidas y permanecen en custodia policial en relación con los atentados.

SRI LANKA.- Durante el Domingo de Resurrección en Sri Lanka hubo ocho explosiones en iglesias y hoteles, ataques que hasta el momento han dejado al menos 290 muertos y 500 heridos.

TE RECOMENDAMOS:

¿Dónde ocurrieron las explosiones?

Seis explosiones ocurrieron de forma simultánea en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra iglesia en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos 10 kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

¿Quiénes son las víctimas?

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos en los atentados de este domingo y 30 más están hospitalizados.

Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.

Asimismo, tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados en Sri Lanka.

Apoyo y solidaridad de México

El Gobierno de México condenó los hechos en Sri Lanka y aseguró que hasta ahora no hay reportes de mexicanos directamente afectados por estos ataques.

Las autoridades de Sri Lanka impondrán un estado de emergencia "condicional" en todo el país a partir de esta medianoche para combatir el terrorismo, después de la serie de atentados durante el Domingo de Resurrección.

IHL