user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 26º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 33º
      • Clouds
      • Martes
      • 22º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 19 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Sismo de magnitud 5.9 remece el noroeste de Irán

El reporte indicó que el temblor se registró en la provincia de Azerbaiyán Oriental, con una profundidad de 2 kilómetros.

Editorial Telediario Nacional /

TEHERÁN. — Un sismo de magnitud 5,9 remeció el viernes el noroeste de Irán, informó la televisora estatal. No hubo reportes de daños o heridos por el momento.

El reporte indicó que el temblor se registró a las 2:20 de la madrugada en la provincia de Azerbaiyán Oriental, con una profundidad de 2 kilómetros (1,2 millas).

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó la magnitud del sismo en 5,8, con una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

Un temblor de magnitud 5 puede causar daños considerables. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 azotó la ciudad de Bam y causó la muerte de 26.000 personas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon