Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Serpiente tres ojos es descubierta en un bosque

Un grupo de guardabosques de Australia hallaron una serpiente de tres ojos, que se trataba de una variante de la pitón de alfombra.

Foto: Especial | El raro ejemplar de serpiente posee tres ojos.

AUSTRALIA.- En Australia no sólo encontrarás a los animales más peligrosos y mortales del todo el mundo, también puedes hallar una serpiente pitón de tres ojos, como la que los guardabosques de Parks and Wildlife del Territorio del Norte encontraron en la carretera Arnhem, cerca de Humpty Doo.

TE RECOMENDAMOS: Garrapata se alimentaba y escondía en el oído de un niño

Se trataba de una variante de la Morelia spilota, también conocida como pitón de alfombra, una serpiente que puede llegar alcanzar un tamaño entre los dos y cuatro metros y habita en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo con los guardabosques, el tercer ojo se debió a una malformación craneal que se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria.

Creemos que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo. Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. En ciertos reptiles son comunes
Escribieron los guardabosques en su página de Facebook.

Lamentablemente, esta extraña serpiente de tres ojos, Monty, como la apodaron los guardabosques, falleció siendo sólo una cría que tenía tres meses y medía 40 centímetros de longitud.

“Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad y estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”, dijo el guardabosques de los Parques del Territorio del Norte y Vida Silvestre, Ray Chatto a NT News.

El cuerpo de Monty fue donado a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin, Australia.

IHL